Chaco: JxC salió primero como espacio y Capitanich fue el candidato más votado

Las elecciones PASO se consumaron este domingo en una provincia convulsionada por la desaparición de Cecilia Strzyzowski.
Foto: Twitter Jorge Capitanich

En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de este domingo, en la provincia de Chaco, el gobernador Jorge Capitanich resultó el candidato más votado, con 192.725 sufragios, seguido luego por quien se impuso en las internas de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, con el apoyo de 121.970 ciudadanos.

A nivel de fuerzas políticas, en tanto, la opositora JxC se ubicó primera con el 42,66 por ciento de los votos reunidos con la sumatoria de sus dos precandidatos, mientras que el oficialista Frente Chaqueño, liderado por el mandatario provincial, se posicionó en segundo lugar con el 36,83 por ciento de los sufragios.

Escrutado el 96,10 por ciento de las mesas electorales, Leandro Zdero se convertía así en el candidato que representará a Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones provinciales del 17 de septiembre próximo, al imponerse con el 54,09 por ciento de los votos en la interna de ese espacio sobre el precandidato de la corriente Orden y Trabajo, el empresario algodonero Juan Carlos Polini, con el 45,91 de los respaldos.

En tanto, dentro del oficialista Frente Chaqueño, la precandidatura de Capitanich para competir por su reelección concentraba el 98,99 por ciento de los votos. En el Frente Chaqueño, la lista "17 de octubre", de Capitanich y Analía Rach Quiroga, compitió con "Siglo 21", que llevaba a Ismael Walter Espinoza como precandidato a gobernador y a Cepriano Arizaga como vice.

En JxC, "Orden y Trabajo", encabezada por Polini, se midió contra "Chaco Cambia", con Leandro Zdero como precandidato a gobernador y a Silvana Schneider como vice.

Según los datos oficiales del escrutinio provisorio, la lista de La Libertad Avanza, que lleva a Alfredo "Capi" Rodríguez como candidato a gobernador, cosechaba el 2,75% de los votos.

La asistencia del electorado fue de casi el 54%, según había consignado en la víspera el propio Capitanich.

"Vamos a seguir trabajando con mucho más énfasis, sensibilidad y cercanía. Vamos a lograr que el próximo 17 de septiembre el pueblo de la provincia del Chaco nos ratifique la confianza por otro mandato constitucional", publicó Jorge Capitanich en su cuenta de Twitter.

Las elecciones se consumaron en una provincia convulsionada por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, por cuyo crimen están detenidos, entre otros, referentes políticos que integraban una lista vinculada al gobernador.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Hallan una valija y ropa quemada e investigan si son de Cecilia Strzyzowski
"Hay siete detenidos en la causa y el hecho será castigado", dijo Capitanich

Te puede interesar

El Gobierno se apresta a enfrentar un amplio debate parlamentario sobre la causa Malvinas

La Casa Rosada busca que el Congreso discuta un paquete de iniciativas que refuercen la estrategia diplomática, jurídica y económica en el Atlántico Sur.

El exgobernador Urribarri fue detenido y cumplirá la condena de 8 años por corrupción

Quedó aprehendido durante la madrugada de este sábado en Concordia, Entre Ríos, tras quedar firme la sentencia en su contra.

Causa Malvinas: "Las palabras del Gobierno son breves ladridos de un caniche toy a su dueño"

El excanciller argentino Rafael Bielsa fue durísimo al referirse al reciente anuncio de Javier Milei sobre la Cuestión Malvinas. Hubo "oportunismo y rapiña", remarcó.

Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Con la presión de Trump a Inglaterra por no apoyarlo en su aventura en el Estrecho de Ormuz, el gobierno libertario alza hoy reclamos históricos de los que ya había desistido. Sanciones para empresas y avance de la base naval en Ushuaia son algunos de los anuncios que se mezclan con el clima electoral que ya empieza a sentirse.   
 

Reino Unido tras los anuncios de Milei: "Nuestras Fuerzas Armadas están en alerta"

Un vocero del primer ministro británico lanzó la frase y luego suavizó la situación, asegurando que "espera fortalecer" la relación diplomática con Argentina. 

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas

Dando una voltereta respecto a su posición pública sobre el tema, el Presidente rechazó la autodeterminación de los kelpers y cuestionó la "ocupación colonial" de Reino Unido.