Máximo Kirchner sobre Bullrich: "Busca un protagonismo que no le dieron los votos"

El diputado habló antes del mensaje de Cristina Fernández en el banderazo de Parque Lezama. "La ministra de Seguridad puede defender cualquier tipo de ideas a lo largo de su vida, pero no cambia nunca su profesión a la violencia", afirmó.
El diputado nacional dijo que el peronismo tiene una nueva fecha histórica: "El 18 de junio, día de la dignidad de un pueblo que no se lo llevan puesto cuando quieren proscribir a sus dirigentes". Foto: ilustrativa.

Máximo Kirchner, el diputado nacional y titular del Partido Justicialista bonaerense, abrió el acto en Parque Lezama organizado por la militancia peronista en apoyo a Cristina Fernández. El dirigente habló antes de que se escuchará el mensaje que grabó la ex presidenta.

Frente a una multitud que se congregó para realizar un banderazo agradeció el acompañamiento y pidió que los militantes no respondan a las "provocaciones", refiriéndose al operativo que montó Patricia Bullrich en la puerta del domicilio de la ex mandataria. 

"Una de las primeras condiciones que necesitamos para reorganizarnos es ser ordenados, disciplinados y tener una conducta inquebrantable ante las provocaciones, aprietes e injustas sentencias", dijo Máximo.

En otro pasaje apuntó contra Bullrich: "Otra vez, como lamentablemente la ministra de Seguridad, en otro nuevo show tratando de ganar un protagonismo que nunca le dieron los votos, demostrando nuevamente como dijera hoy la expresidenta que puede defender cualquier tipo de ideas a lo largo de su vida, pero no cambia nunca su profesión a la violencia".

Antes de escuchar el mensaje de Cristina, el diputado sostuvo que ahora hay una nueva fecha en la historia peronista. "En el peronismo teníamos dos fechas, el 17 de octubre, Día de la Lealtad; el 17 de noviembre, Día de la Militancia", rememoró y siguió: "Ahora el 18 de junio, día de la dignidad de un pueblo que no se lo llevan puesto cuando quieren proscribir a sus dirigentes". 

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

"La gente no come policías ni presos políticos": CFK reapareció con un mensaje grabado

Te puede interesar

A cuatro años del atentado contra CFK, piden recuperar la legitimidad del adversario en política

Partidos de diversas vertientes políticas suscribieron un texto que alerta que el atentado del 1° de septiembre de 2022 "interpela al conjunto del sistema democrático argentino".

Un juzgado federal obliga al Gobierno a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario

El juez Martín Cormick hizo lugar a una cautelar en favor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que había denunciado que el Gobierno había incurrido en un "fraude institucional".

Un funcionario de la Presidencia provocó un conflicto diplomático con China

El tuitero Juan Doe, director nacional de Comunicación Digital, culpó al "comunismo chino" por la reciente catástrofe natural en Nepal. Beijing instó al funcionario a que “cambie su actitud de inmediato”.

Después de años de silencio, Milei se refirió a la causa Malvinas y aplaudió a Trump

El Gobierno sobredimensionó los breves dichos del presidente de EE.UU., quien dijo que revisaría su postura sobre el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas "entre muchos otros". 

Renunció el director de la Oficina de Presupuesto del Congreso, en medio de fuertes presiones

Gabriel Esterelles dejó el cargo, a pocas semanas de que el Poder Ejecutivo envíe el proyecto de Presupuesto 2027. Algunos informes colisionaron con números difundidos por el Gobierno. 

Familias endeudadas: desde el Gobierno, Martín Menem ratificó que "el Estado no debe intervenir"

Presionado por una demanda social, el presidente de la Cámara baja no descartó que el oficialismo presente alguna iniciativa para atender el tema.