L-Gante negó la acusación en su contra y continuará detenido

Elián Valenzuela fue indagado durante más de dos horas ante el fiscal de la causa en la que está imputado por amenazas y privación de la libertad.

El hecho por el que está detenido ocurrió en mayo. - Foto: NA.

El cantante de Cumbia 420, Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, negó este jueves las acusaciones en su contra y dio una "explicación detallada" al ser indagado durante más de dos horas ante el fiscal de la causa en la que está detenido como imputado de amenazar y privar de la libertad de dos personas en mayo, tras una pelea a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

"Dio una explicación detallada. Explicó todo. Dio detalles y aportó pruebas de video", indicó a la prensa el abogado defensor Alejandro Cipolla, quien añadió que L-Gante seguirá alojado, por el momento, en una celda de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, aunque tiene previsto pedir la excarcelación y también un cambio de carátula.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Valenzuela fue indagado por tres hechos: "Privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactiva agravadas por el uso de armas y por perpetuarse contra un miembro del poder público"; "privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma"; y "tenencia simple de estupefacientes en carácter de autor".

Los mismos voceros señalaron que el imputado brindó su versión de los ocurrido y se negó a contestar preguntas del fiscal Raúl Villalba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Moreno-General Rodríguez, quien dispuso que se le realice una revisión médica y sea derivado a su lugar de detención.

En tanto, Cipolla dijo, a la salida de la sede judicial, que L-Gante sí respondió a sus preguntas y explicó que los hechos fueron consecuencia de "unos problemas que hubo en la puerta de su casa", en los que se produjeron "disparos, de no se sabe quién" y que todo transcurrió "antes" de que el músico llegara al lugar.

Sobre la privación ilegal de las dos personas que lo denunciaron, el letrado consideró que "es imposible", dado que ambos "se subieron solos" al auto de L-Gante porque "eran conocidos", y que luego "nadie llamó al 911" para alertar sobre esa supuesta situación.

El letrado añadió que pedirán una nueva declaración de uno de los denunciantes ante la posibilidad de que en la primera exposición haya estado "coaccionado", al tiempo que planteará ante la Justicia de Garantías, en forma subsidiaria a la excarcelación, la posibilidad de que le otorguen un arresto domiciliario.

"Lo encontré bien. Me pidió elementos para poder seguir haciendo música y pudo ver a su familia", agregó el defensor.

L-Gante fue trasladado a la fiscalía pasadas las 5 de esta madrugada desde la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, donde pasó dos noches detenido. El traslado se realizó en el marco de un amplio operativo de seguridad que incluyó decenas de policías y un vallado rodeó la sede fiscal donde finalmente se llevó a cabo la indagatoria.

Por su parte, Claudia Valenzuela, la madre del músico, afirmó que la detención de su hijo es "un tema de dinero y política", que "si no fuese tan famoso, no estaría preso" y que el denunciante "le clavó un puñal por la espalda".

"Es una vergüenza que la persona que más de una vez le diste de comer con una mano, con la otra mano te esté clavando un puñal. El denunciante es el papá de amigos de Elián. Amigos de antes, de la vida", expresó ante la prensa, antes de producirse la declaración en la fiscalía.

La denuncia que derivó en el arresto del cantante fue realizada el 27 de mayo último por Gastón Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano.

Fuente: Télam.

Noticia relacionada:

Indagan a L-Gante en la causa por amenazas y privación ilegal de la libertad

Te puede interesar

¿Se viene un paro? Sindicalistas no descartan medidas en caso de fallo contra Cristina Fernández

Distintos gremios advirtieron sobre la posibilidad de concretar medidas de acción directa. La cuenta regresiva.

Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"

El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.

Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.