Liga Profesional: Belgrano y Talleres empatan 1 a 1 en un Gigante colmado

Tras un primer parcial intenso y parejo, donde Pablo Vegetti abrió el marcador para "El Pirata" en tiempo adicionado, a los ocho del complemento Nahuel Bustos decretó la igualdad en Alberdi.

Belgrano empata con Talleres en el clásico cordobés, transcurridos los primeros minutos del segundo tiempo. - Foto: @Belgrano

Por la fecha 17° de la Liga Profesional de Fútbol, transcurridos losprimeros minutos de la etapa final, los de Alberdi están empatando con los de barrio Jardín, en el "Gigante" de Alberdi, 1 a 1. 

Los dirigidos por Farré comenzaron mejor, mostrando mayor iniciativa a la hora de encarar el partifo. Pero fue "El Matador", quien por una pelota pateada por Villagra desde un costado del área avisó. El fuerte disparo, encontró una buena respuesta del arquero "Celeste". 

Recién cerca de los 20 minutos Belgrano demostró peligro ante la valla controlada por Guido Herrera. Tras una infracción contra el goleador Vegetti, el tiro libre  ejecutado por Compagnucci fue dfesviado al córner por el arquero de la "T".

A los 27 minutos, "El Matador" tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador. La endiablada gambeta dentro del área del paraguayo Ramón Sosa, determinó una infracción de parte de Longo. El árbitro no dudó y cobro penal, lo ejecutó Michael Santos, pero el arquero "Celeste", Losada, de muy buena actuación, desvió el tiro para mantener la igualdad. 

Cuando se había cumplido el tiempo reglamentario y se jugaban minutos adicionados, el goleador "Pirata", Pablo Vegetti convirtió el gol que selló el resultado de la primera etapa. Uno a cero, y todas las expectativas que se trasladan ahora a la segunda etapa, en un estadio que es una verdadera fiesta. 

Segundo parcial

Talleres ingresó al campo de juego para disputar el segundo tiempo como una tromba. Y a los pocos minutos desplegó su potencial ofensivo, potenciado, además, por los ingresos de Pasquini y Nahuel Bustos dispuestos por el DT Javier Gandolfi.

Y fue Bustos quien, como si fuera una costumbre, le marcó otra vez a Belgrano: enganchó en el centro, cerca del área, tras la cesión de Benavídez y con gran categoría marcó el empate parcial. 

Te puede interesar

La Selección encabeza el ranking de FIFA y extiende su dominio en el fútbol mundial

La "Scaloneta" continúa en lo más alto del podio, según publicó el ente regulador del fútbol a nivel global. Se contemplaron los últimos 174 partidos de selecciones en el período internacional, entre ellos los clasificatorios para el Mundial de 2026.

Superclásico en Córdoba: Boca ocupará el sector sur del Estadio Kempes y River, el norte

El partido, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga, se jugará este domingo desde las 15:30. Los hinchas del "Xeneize" se ubicarán en la popular Artime y la platea Ardiles, mientras que los "Millonarios" ocuparán la popular Willington y la platea Gasparini.

Faustino Oro impacta en el mundo del ajedrez como el nuevo gran fenómeno argentino

El niño argentino de 10 años de edad ha obtenido triunfos de gran magnitud durante esta semana que lo han vuelto una noticia mundial. LNM conversó con tres referentes cordobeses del ajedrez respecto del “Niño Maravilla”.

Preolímpico: Argentina empató 3 a 3 con Paraguay y ahora deberá ganarle a Brasil

La selección Sub 23 no alcanzó el triunfo que necesitaba para avanzar y lograr uno de los dos pasajes para París 2024. Igualó contra los "Guaraníes" por la segunda fecha del cuadrangular final, en partido jugado en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela.

Sobre la hora, Instituto cayó 2 a 1 con Argentinos y se alejó de la clasificación

En la noche de este jueves, Instituto cayó en Alta Córdoba con Argentinos Juniors, en el marco de la fecha 12 del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional. La "Gloria" se imponía desde el inicio del segundo tiempo, pero en los últimos quince minutos se quedó con las manos vacías.

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.