Madres de Plaza de Mayo se movilizaron y apuntaron contra el fallo de la Corte

Tras la suspensión de los comicios en San Juan y Tucumán, la organización de DD.HH. dijo que los jueces intentan “facilitar el regreso de la derecha”.

Carmen Arias habló de la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner. - Foto: gentileza.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo advirtió este jueves que la Corte Suprema de Justicia de la Nación es la de la "proscripción", después de que ese tribunal suspendiera las elecciones en San Juan y Tucumán que estaban previstas para el domingo y atribuyó esa resolución al intento de los jueces de "facilitar el regreso de la derecha al gobierno".

Al realizar la marcha N° 2352 en Plaza de Mayo, Carmen Arias señaló que la vicepresidenta Cristina Fernández "tenía razón" en el sentido de que "esta es la Corte Suprema de la proscripción".

"Lo que la mayoría automática de Clarín falló el martes en relación a las elecciones de San Juan y Tucumán anuncia lo que está dispuesta a hacer si Cristina confirmara su candidatura presidencial: inhabilitarla para ejercer cargos políticos", advirtió Arias en su discurso, informó la entidad en un comunicado.

La referente de la institución planteó que si bien entre las provincias de San Juan y Tucumán estaban habilitados para votar "casi dos millones de ciudadanos", un tribunal "integrado por sólo tres cortesanos impuso su poder y forzó la suspensión de las elecciones prohibiendo a los candidatos, y dejando a un pueblo entero sin posibilidad de elegirlos".

También llamó a "no olvidar" que los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz "aceptaron ingresar al tribunal sin acuerdo del Senado" por "la ventana que les abrió Mauricio Macri vía DNU" en 2016.

Arias afirmó que "a las Madres no nos sorprende esta decisión judicial, pero nos alarma porque demuestra que la Corte, máxima autoridad del Poder Judicial, está dispuesta a todo con tal de facilitar el regreso de la derecha al gobierno nacional".

"Se trata de una clara intromisión del proceso electoral en curso y un fallo con motivaciones políticas", concluyó.

Fuente: Télam. 

Noticia relacionada:

Te puede interesar

A través del vocero presidencial, el Gobierno anunció el "cierre definitivo" del Inadi

"No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde haya favores políticos", afirmó Manuel Adorni, al emitir el anuncio, sin prestar mayores referencias a la tarea histórica que viene desarrollando el Instituto Nacional desde hace casi 30 años.

El Ministerio de Justicia absorberá las funciones que cumplía el Inadi

Según el Ministerio, "el Inadi contaba con una superestructura que no aseguraba que su trabajo fuera eficiente" y, "por ejemplo, tenía 7.000 expedientes sin trámite ni resolución".

Corrientes: ruralista consideró "un atropello" su detención en acto de Victoria Villarruel

Francisco Román Arroniz es ruralista y quiso visiibilizar el mal estado de los caminos rurales durante un acto en Yapeyú, con motivo del 246° aniversario del nacimiento del Libertador. La celebración la encabezaron la vicepresidenta y el gobernador Gustavo Valdés.

El consumo cayó un 3,5% en febrero y aumenta la pérdida real de poder adquisitivo

Son datos relevados por la Cámara de Comercio y servicios (CAC). Se suma a los datos de la semana pasada de supermercados y mayoristas de enero que dio a conocer el INDEC.

Fopea repudió las críticas de Milei a la prensa y rechazó el cierre de la agencia Télam

"En un contexto de creciente desinformación, los medios públicos pueden y deben cumplir un rol determinante en la construcción de audiencias más críticas y mejor formadas, con inclusión y equilibrio de voces", destacó.

Para atrás: el Gobierno eliminó la paridad de género obligatoria en organizaciones civiles

La medida fue tomada a partir del planteo de la Fundación Apolo, que preside el legislador porteño Yamil Santoro, de Republicanos. Esta iniciativa es preocupante, ya que la representación femenina en los puestos jerárquicos es muy baja.