
Madres de Plaza de Mayo se movilizaron y apuntaron contra el fallo de la Corte
Redacción La Nueva Mañana
La Asociación Madres de Plaza de Mayo advirtió este jueves que la Corte Suprema de Justicia de la Nación es la de la "proscripción", después de que ese tribunal suspendiera las elecciones en San Juan y Tucumán que estaban previstas para el domingo y atribuyó esa resolución al intento de los jueces de "facilitar el regreso de la derecha al gobierno".
Al realizar la marcha N° 2352 en Plaza de Mayo, Carmen Arias señaló que la vicepresidenta Cristina Fernández "tenía razón" en el sentido de que "esta es la Corte Suprema de la proscripción".
"Lo que la mayoría automática de Clarín falló el martes en relación a las elecciones de San Juan y Tucumán anuncia lo que está dispuesta a hacer si Cristina confirmara su candidatura presidencial: inhabilitarla para ejercer cargos políticos", advirtió Arias en su discurso, informó la entidad en un comunicado.
La referente de la institución planteó que si bien entre las provincias de San Juan y Tucumán estaban habilitados para votar "casi dos millones de ciudadanos", un tribunal "integrado por sólo tres cortesanos impuso su poder y forzó la suspensión de las elecciones prohibiendo a los candidatos, y dejando a un pueblo entero sin posibilidad de elegirlos".
También llamó a "no olvidar" que los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz "aceptaron ingresar al tribunal sin acuerdo del Senado" por "la ventana que les abrió Mauricio Macri vía DNU" en 2016.
Arias afirmó que "a las Madres no nos sorprende esta decisión judicial, pero nos alarma porque demuestra que la Corte, máxima autoridad del Poder Judicial, está dispuesta a todo con tal de facilitar el regreso de la derecha al gobierno nacional".
"Se trata de una clara intromisión del proceso electoral en curso y un fallo con motivaciones políticas", concluyó.
Fuente: Télam.
Noticia relacionada:


Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

Pymes reclamaron en el Senado incorporar cambios a la Ley de Inocencia Fiscal

Caso Paulina Lebbos: la Corte dejó firme la condena al exfiscal que encubrió el femicidio en 2006



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Con una foto de cumpleaños, el Gobierno busca transmitir unidad en medio de las críticas a Adorni

La oposición pidió una sesión para interpelar a Adorni e impulsar la moción de censura en su contra

En Córdoba, la inflación de mayo fue del 1,9%: por debajo de la media nacional

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"







