Detuvieron en Buenos Aires a un acusado de abuso en San Francisco

El hombre de 64 años, acusado de abusar sexualmente de su nieta, fue detenido en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

Foto: gentileza

Un hombre de 64 años que estaba prófugo de la Justicia, acusado de haber abusado sexualmente de su nieta en San Francisco, fue detenido por personal de la Policía Federal en la localidad bonaerense de Tortuguitas, según informaron fuentes oficiales.

La Dirección de Investigación Operativa del Ministerio Público Fiscal de Córdoba solicitó la urgente colaboración de personal de la Policía Federal cuando se detectó que hombre de 64 años acusado de abusar a su nieta, había viajado hacia la localidad bonaerense de Tortuguitas para refugiarse en la casa de una persona cercana a su vínculo íntimo.

El hombre, que se encontraba prófugo, fue detenido en el barrio Santa Mónica de esa localidad bonaerense y llevado a la Comisaría 4 de Tortuguitas, a disposición del juzgado de Garantías 5, perteneciente al Departamento Judicial de San Martín.

Allí, la Justicia dispondrá su traslado a la provincia de Córdoba donde será indagado por los delitos de "Abuso Sexual Calificado y Promoción y/o Facilitación a la Corrupción de Menor".

La orden partió desde la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Cesantean al profesor de hockey de la UNRC imputado por abusar de alumnas
Colonia Caroya: detuvieron a un hombre por abuso sexual contra las infancias

Te puede interesar

Alta Gracia: hallan los cuerpos de dos adolescentes y por el crimen detienen a su madre

Horror en la localidad del departamento Santa María. El hallazgo fue en una vivienda del barrio Villa Camiares, sobre calle Pachamama. Las sospechas apuntaron a una mujer, progenitora de los chicos de 15 y 16 años, que fue apresada y trasladada a la cárcel de Bouwer.

Se anuncia para este martes un día caluroso: la temperatura máxima rondará los 36°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada muy calurosa y seca, con nubosidad variable y vientos moderados sector norte. El registro térmico mínimo rondará los 20°.

Dengue: esta semana, continúan los operativos de bloqueo de focos en barrios de Capital

Las acciones impulsadas por el Ministerio de Salud comenzarán este lunes, y se extenderán hasta el sábado de esta semana. Los agentes de salud se encuentran identificados y solicitarán el ingreso a las viviendas. En esta nota, el cronograma barrio por barrio.

Delincuentes le dispararon en el pecho a un adolescente de 15 años para robarle la motocicleta

El chico fue atacado este sábado en barrio Villa Unión. Cuatro delincuentes, a bordos de dos motocicletas lo interceptaron y dispararon para quitar el rodado. Tras el ataque, el joven quedó internado en grave estado en el Urgencias. Por el momento, no hay detenidos.

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Falleció un joven que estaba internado, tras chocar en medio de una persecución policial

Con 15 años, su deceso se produjo este lunes en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende. El domingo pasado había sido internado en calidad de aprehendido, tras evadir un control preventivo y colisionar contra un móvil policial.