Detuvieron en Buenos Aires a un acusado de abuso en San Francisco

El hombre de 64 años, acusado de abusar sexualmente de su nieta, fue detenido en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

Córdoba 06/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
abuso sexual 1
Foto: gentileza

Un hombre de 64 años que estaba prófugo de la Justicia, acusado de haber abusado sexualmente de su nieta en San Francisco, fue detenido por personal de la Policía Federal en la localidad bonaerense de Tortuguitas, según informaron fuentes oficiales.

La Dirección de Investigación Operativa del Ministerio Público Fiscal de Córdoba solicitó la urgente colaboración de personal de la Policía Federal cuando se detectó que hombre de 64 años acusado de abusar a su nieta, había viajado hacia la localidad bonaerense de Tortuguitas para refugiarse en la casa de una persona cercana a su vínculo íntimo.

El hombre, que se encontraba prófugo, fue detenido en el barrio Santa Mónica de esa localidad bonaerense y llevado a la Comisaría 4 de Tortuguitas, a disposición del juzgado de Garantías 5, perteneciente al Departamento Judicial de San Martín.

Allí, la Justicia dispondrá su traslado a la provincia de Córdoba donde será indagado por los delitos de "Abuso Sexual Calificado y Promoción y/o Facilitación a la Corrupción de Menor".

La orden partió desde la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

unrcCesantean al profesor de hockey de la UNRC imputado por abusar de alumnas
detenido-pornografia-infantil-villa-maria-1 (mpf Córdoba)Colonia Caroya: detuvieron a un hombre por abuso sexual contra las infancias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.