Cesantean al profesor de hockey de la UNRC imputado por abusar de alumnas

La resolución firmada por el rector considera que se demostró "la existencia de los hechos y la autoría de los mismos por parte del sumariado".

Córdoba - Universidad 05/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
unrc
El Rectorado de la UNRC resolvió la "cesantía" de un docente de hockey imputado por abuso sexual. Foto: gentileza.

El rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) resolvió la "cesantía" de un docente e instructor del equipo de hockey de la institución, luego de que la justicia de esa ciudad del sur provincial lo imputara en marzo pasado como presunto autor del delito de 'abuso sexual simple agravado por su condición de educador", y que tuvo como víctimas a tres alumnas, informó este viernes la casa de altos estudios.

La resolución fue firmada por el rector Roberto Rovere y el vicerrector Jorge González, al considerar que "ha quedado demostrado a lo largo de las actuaciones, la existencia de los hechos y la autoría de los mismos por parte del sumariado", según el texto del sumario resolutivo que publica el sitio web de la UNRC.

Se decidió "aplicar al docente Mario Gustavo González, de la Secretaría de Bienestar de esta Universidad Nacional, la sanción disciplinaria de cesantía, establecida en el 32 inc. C del Convenio Colectivo para Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales, ello a partir de la fecha", detalló la resolución oficial.

El texto agregó que la decisión se documentó mediante Resolución Rectoral N° 358 "tras ser imputado en la Justicia provincial por abuso sexual simple, agravado por su condición de educador".

En el sumario realizado por la UNRC "se desprenden elementos convictivos que ponen de manifiesto un comportamiento contrario a derecho y grave por parte del docente, como lo es un hecho de 'acoso' de características irregulares", resaltó el documento.

37353_0413235500000037353_04132355000000

El caso

El 15 de marzo último el fiscal de Instrucción de Río Cuarto, Daniel Miralles, había resuelto la imputación del docente e instructor técnico del equipo de hockey universitario luego de que tres alumnas lo denunciaran por 'acoso y abuso sexual'.

Los hechos denunciados, según los testimonios de las víctimas, ocurrieron entre 2017 y 2018 cuando aún eran menores de edad.

El docente permanece en libertad y, por sugerencia de su asesor letrado, hasta el momento se abstuvo de declarar en la citación indagatoria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto