Prepará tu bicicleta: en mayo se vive el Mes del Cicloturismo en Córdoba

Organizado por la Agencia Córdoba Turismo, la propuesta incluye más de 75 circuitos en toda la provincia con acceso libre y gratuito.
La apertura del Mes del Cicloturismo será este sábado 6 de mayo en Río Ceballos. Fotos: Agencia Córdoba Turismo


 

Durante el mes de mayo, la Agencia Córdoba Turismo junto a municipios, pone nuevamente en marcha el Mes del Cicloturismo, con más de 75 circuitos para realizar en toda la provincia. Además, se propone una agenda de eventos especiales, con actividades en distintas regiones turísticas.

Los recorridos relevados se caracterizan por ser de libre acceso, gratuitos y disfrutables para toda la familia. 
El cicloturismo en Córdoba es una actividad en auge y muy popular. La provincia cuenta con una gran cantidad de rutas para ciclistas, tanto para los que prefieren los caminos asfaltados como para los que buscan desafíos en terrenos de montaña. 

En ese sentido, Córdoba ofrece una gran variedad de rutas, desde caminos asfaltados que conectan pueblos y ciudades hasta senderos de montaña para cicloturismo de aventura.

Además, la provincia cuenta con un clima ideal para recorrer localidades turísticas mediante el ciclismo, con temperaturas cálidas durante la mayor parte del año y poca probabilidad de lluvia en la mayoría de las rutas. 
El cicloturismo en Córdoba ofrece una excelente manera de disfrutar de los hermosos paisajes de la provincia, desde las llanuras hasta las montañas de las Sierras Chicas y las Sierras Grandes.

Al pedalear a través de los caminos y pueblos de Córdoba, los cicloturistas pueden experimentar y aprender sobre la rica historia y cultura de la provincia. 

Además, es una actividad de turismo sostenible que contribuye a la conservación del medio ambiente y preservación de la flora y fauna del lugar donde se practica.

Los paseos en bicicleta son seguros y en materia turística, constituyen una de las tendencias más fuertes en este tiempo. Esta propuesta anima a invitar a la familia, pareja o al grupo de amigos o amigas a conocer esos lugares soñados y casi secretos que guarda nuestra Córdoba en su diversidad de paisajes, climas, quebradas y valles. 

Programación

Todos los sábados del mes de mayo está prevista una experiencia de Cicloturismo en distintas localidades, con recorridos guiados y acciones de promoción.

La apertura será este sábado 6 de mayo en Río Ceballos. En tanto, el 13 de mayo, la actividad se centrará en Mina Clavero. El sábado 20, habrá un paseo en bicicleta en Los Reartes y el 27 de mayo, para cerrar el mes, en San Carlos Minas.

Ingresando a la web Córdoba Turismo podrás acceder a la grilla completa de actividades y a toda la información organizada por experiencias. Prepará tu bicicleta y empezá a pedalear Córdoba.

 

 


Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar

En Cosquín: una caminata entre duendes para hacer en familia y dejarse sorprender

A orillas del río Cosquín, el “Sendero del Duende" propone 1.200 metros de caminata de baja dificultad, entre acacias negras, murmullo de agua y personajes que aparecen donde menos se esperan.
 

Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos

La celebración será el sábado 31 de octubre, de 17 a 22, con entrada libre y gratuita. Las actividades se desarrollarán en distintos puntos del centro de la Villa serrana.

Caminar al oasis: el nuevo sendero que acompaña al río San Antonio en Tala Huasi

Con unos 20 minutos de caminata de baja dificultad, el sendero “Oasis Puriy” recorre la costa del río San Antonio entre vegetación casi selvática y llega a una de las playas más lindas del pueblo.

Finde largo con fiestas y festivales gratuitos en distintos puntos de la provincia de Córdoba

Del alfajor a las aromáticas, de la música en Traslasierra a las empanadas criollas: seis propuestas para recorrer Córdoba sin gastar en entradas, con ferias, shows y sabores locales para todos los gustos.
 

Entre curvas, montañas y agua: un recorrido por dos diques cordobeses

Entre el Camino de las Cien Curvas y la Ruta E 55, un recorrido conecta los diques San Roque y Mal Paso, dos clásicos de la provincia que en esta época del año se visten de primavera.

Córdoba en la FIT 2026: nuevos productos, promoción turística y una intensa agenda de negocios

Durante las cuatro jornadas de la Feria Internacional de Turismo, la provincia lanzó la Temporada de Verano 2026/2027 y volvió a posicionarse entre los espacios más convocantes.