Prepará tu bicicleta: en mayo se vive el Mes del Cicloturismo en Córdoba

Organizado por la Agencia Córdoba Turismo, la propuesta incluye más de 75 circuitos en toda la provincia con acceso libre y gratuito.

Turismo 05/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CICLOTURISMO-CBA-GENERICA-1024x685
La apertura del Mes del Cicloturismo será este sábado 6 de mayo en Río Ceballos. Fotos: Agencia Córdoba Turismo

Banner Cbzal Noticias 2023
 

Durante el mes de mayo, la Agencia Córdoba Turismo junto a municipios, pone nuevamente en marcha el Mes del Cicloturismo, con más de 75 circuitos para realizar en toda la provincia. Además, se propone una agenda de eventos especiales, con actividades en distintas regiones turísticas.

Los recorridos relevados se caracterizan por ser de libre acceso, gratuitos y disfrutables para toda la familia. 
El cicloturismo en Córdoba es una actividad en auge y muy popular. La provincia cuenta con una gran cantidad de rutas para ciclistas, tanto para los que prefieren los caminos asfaltados como para los que buscan desafíos en terrenos de montaña. 

En ese sentido, Córdoba ofrece una gran variedad de rutas, desde caminos asfaltados que conectan pueblos y ciudades hasta senderos de montaña para cicloturismo de aventura.

Además, la provincia cuenta con un clima ideal para recorrer localidades turísticas mediante el ciclismo, con temperaturas cálidas durante la mayor parte del año y poca probabilidad de lluvia en la mayoría de las rutas. 
El cicloturismo en Córdoba ofrece una excelente manera de disfrutar de los hermosos paisajes de la provincia, desde las llanuras hasta las montañas de las Sierras Chicas y las Sierras Grandes.

Al pedalear a través de los caminos y pueblos de Córdoba, los cicloturistas pueden experimentar y aprender sobre la rica historia y cultura de la provincia. 

cicloturismo

Además, es una actividad de turismo sostenible que contribuye a la conservación del medio ambiente y preservación de la flora y fauna del lugar donde se practica.

Los paseos en bicicleta son seguros y en materia turística, constituyen una de las tendencias más fuertes en este tiempo. Esta propuesta anima a invitar a la familia, pareja o al grupo de amigos o amigas a conocer esos lugares soñados y casi secretos que guarda nuestra Córdoba en su diversidad de paisajes, climas, quebradas y valles. 

Programación

Todos los sábados del mes de mayo está prevista una experiencia de Cicloturismo en distintas localidades, con recorridos guiados y acciones de promoción.

La apertura será este sábado 6 de mayo en Río Ceballos. En tanto, el 13 de mayo, la actividad se centrará en Mina Clavero. El sábado 20, habrá un paseo en bicicleta en Los Reartes y el 27 de mayo, para cerrar el mes, en San Carlos Minas.

Ingresando a la web Córdoba Turismo podrás acceder a la grilla completa de actividades y a toda la información organizada por experiencias. Prepará tu bicicleta y empezá a pedalear Córdoba.

 

 

Especiales > Viajes y Turismo - La Nueva Mañana

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar
Lo más visto