Falleció el operario que cayó al vacío tras sufrir una descarga eléctrica

Maximiliano Flores se había accidentado el 17 de abril en barrio Altamira, cuando trabajaba para una empresa contratista de EPEC.

Foto: LNM

En las primeras horas de este martes, falleció Maximiliano Flores, el joven operario de 25 años que una semana atrás había caído al vacío tras recibir una descarga eléctrica, mientras trabajaba en el alumbrado público de barrio Altamira al servicio de una empresa contratista de EPEC.

Flores estaba internado en el Hospital de Urgencias desde el lunes 17 de abril, donde se le había diagnosticado traumatismo de cráneo severo y fractura de cadera.

El accidente se produjo cuando el hombre estaba subido a una escalera, en la esquina de Cartechini y Junín, y tras recibir una descarga eléctrica cayó al suelo desde seis metros de altura.

Tras este accidente, el sindicato de Luz y Fuerza emitió un comunicado en el que aludió a sucesivos accidentes que ha sufrido personal de empresas tercerizadas de EPEC, ante lo cual denunció "falta de control e inseguridad laboral creciente".

En una entrevista, la madre del joven, Claudia Ferreyra, graficó las condiciones en las que trabajaba su hijo para esta empresa: "No tienen arnés, los guantes que les daban no eran aptos para ese trabajo, los botines tenían punta de acero. No les daban casco ni nada. Estaba de remera y pantalón nomás".

La mujer demandó "justicia" y apuntó contra la Municipalidad y EPEC por no controlar a las empresas contratistas: "Ni la Municipalidad ni EPEC mandan a nadie para que vea si tienen las medidas de seguridad; los contratan y los dejan".

Noticias relacionadas:

Un operario sufrió una descarga eléctrica y cayó al vacío: está grave
Luz y Fuerza denunció "falta de control e inseguridad laboral creciente"

Te puede interesar

Apross: un policía retirado fue detenido por defraudaciones a la obra social provincial

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 6, a cargo de José Bringas, detuvo este miércoles a un policía retirado, imputado por los delitos de Defraudación Calificada y Falsificación de Documentos Privados.

Las centrales obreras de Córdoba cuestionan las propuestas oficialistas de regular el derecho a la protesta

Las vertientes cordobesas de la CGT, la CTA y la UTEP cuestionaron el proyecto de ley presentado por la legisladora Nadia Fernández en la Unicameral y la expresa voluntad del ministro Juan Pablo Quinteros de impulsar un "protocolo antipiquetes" en la provincia.

La demanda de "emergencia en discapacidad" volvió a copar la Plaza San Martín

Entre carteles artesanales y batucadas, y con un micrófono que amplificó diversos testimonios, la manifestación se enmarcó en una jornada federal de acompañamiento a emergencia en discapacidad que empezó a debatir la Cámara de Diputados.

Río Ceballos: una mujer falleció a la vera de la ruta E-53, tras ser atropellada por una camioneta

Ocurrió en la siesta de este miércoles, entre la rotonda de ingreso a Río Ceballos y el acceso al Camino del Cuadrado. Un servicio de emergencias constató el deceso y atendió a la conductora del vehículo, que estaba en estado de shock.

La Unicameral puso en funcionamiento la pionera Comisión Parlamentaria de Futuro

La cordobesa es la primera legislatura subnacional de América Latina en crear este espacio que tiene como objetivo generar diagnósticos, evaluar tendencias globales y realizar análisis de riesgos para los proyectos de ley y las políticas públicas.

"Fue un femicidio por lesbodio", dijo la familia de la mujer cordobesa asesinada por un policía

La familia de la mujer asesinada por un oficial en Buenos Aires apuntó contra el Estado, porque el hombre la mató "con un arma reglamentaria". La víctima era oriunda de Río Cuarto y estaba en pareja con la ex esposa del femicida.