Apross: un policía retirado fue detenido por defraudaciones a la obra social provincial

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 6, a cargo de José Bringas, detuvo este miércoles a un policía retirado, imputado por los delitos de Defraudación Calificada y Falsificación de Documentos Privados.
Foto: Gobierno de Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 6, a cargo de José Bringas, detuvo este miércoles a un policía retirado, imputado por los delitos de Defraudación Calificada y Falsificación de Documentos Privados, en perjuicio de la Administración Provincial de Seguridad Social (Apross).

Según reveló el Ministerio Público Fiscal, el detenido entre 2016 y 2021 cumplió funciones como tesorero de la Mutual Policial 16 de Noviembre.

La detención se enmarca en la investigación que la mencionada fiscalía lleva adelante por defraudaciones a la obra social provincial, a través de la facturación de consultas que no se prestaban.

"Ya son 37 los detenidos e imputados en esta causa", precisaron desde el MPF.

Te puede interesar

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

La Policía realizó seis allanamientos y el operativo culminó con dos detenidos. Los hombres quedaron imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El evento es organizado por la Asamblea Conicet Córdoba y el Centro Científico Tecnológico Córdoba. Se desarrollará este jueves en el Museo Metropolitano de Arte Urbano.

Dos personas heridas en un choque entre una Trafic y un colectivo sin pasajeros

La unidad de transporte urbano volcó tras el impacto. Los conductores de ambos vehículos resultaron heridos y fueron asistidos en el lugar. 

Accidente laboral en Estancia Vieja: un joven trabajador murió tras recibir una descarga eléctrica

El chico de 23 años realizaba tareas de albañilería cuando sufrió el accidente. Personal de emergencias lo asistió en el lugar pero el hombre falleció producto de las heridas. 

Visita del Papa: avanza el montaje del predio de FAdeA, donde se celebrará la misa central

En el predio ya se están colocando los escenarios y las estructuras que sostendrán las pantallas y los equipos de sonido. La Mesa Coordinadora, donde confluyen diversos espacios políticos, recorrió el lugar. 

"El Niño": la Provincia continúa las obras de readecuación de la infraestructura hídrica

Los trabajos incluyen más de 30 obras hídricas, la intervención de alrededor de 1.000 kilómetros de canales por año y 350 microembalses para la regulación hídrica.