La AFIP incautó 1.700 toneladas de maíz de un feedlot cordobés

El organismo interdictó granos valuados en 91 millones de pesos en Villa María del Río Seco, 200 kilómetros al norte de esta capital.
La AFIP adelantó que aplicará sanciones y generará los ajustes impositivos correspondientes. Foto ilustrativa: Télam

A través de la Dirección General Impositiva (DGI), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) interdictó 1.700 toneladas de maíz valuadas en más de 91 millones de pesos en un feedlot de Villa María del Río Seco, 200 kilómetros al norte de esta capital.

Agentes del organismo conducido por Carlos Castagneto detectaron irregularidades en el stock de granos declarado por el establecimiento dedicado al engorde de ganado, que presumiblemente iba a ser utilizado para la producción y comercialización de carne vacuna en el mercado marginal.

Los inspectores relevaron la existencia de materias primas almacenadas en silos y comprobaron que no estaban declaradas en el Registro de Movimientos y Existencias de granos, al tiempo que tampoco contaba con sus correspondientes cartas de porte electrónicas que respaldaran su ingreso a la planta.

A raíz de estas inconsistencias, la DGI procedió a interdictar 1.700 toneladas de maíz, equivalentes a la capacidad de carga de 57 camiones y con un valor estimado de más de 91 millones de pesos que permitirían abonar casi 8.000 asignaciones universales por hijo (AUH).

Además, el organismo adelantó que aplicará sanciones y generará los ajustes impositivos correspondientes.

Por medio de estas acciones sobre establecimientos agropecuarios e industriales, la AFIP busca evitar maniobras fraudulentas que faciliten la evasión de las obligaciones fiscales y resten transparencia a las operaciones de comercialización.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

La producción fabril creció en febrero un 3,3% interanual según la UIA
Energía: se eliminan los subsidios para hogares de mayores ingresos

Te puede interesar

Se destruyeron 7.600 empleos en blanco en el primer mes de vigencia de la reforma laboral

Así lo indica un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA). En los últimos 10 meses se perdieron 112.034 empleos registrados en el sector privado.

Régimen Simplificado: las claves del polémico blindaje al que adhirió Manuel Adorni

La Ley de Inocencia Fiscal omite investigar patrimonios y justificar gastos. Para un especialista en tributos consultado, la medida hace de la Argentina una “guarida fiscal”.

El riesgo país se acercó a la barrera de los 430 puntos y alcanzó su punto más bajo desde 2018

Al promediar la rueda de este viernes, el indicador que mide J.P. Morgan llega a 433, el número más bajo en ocho años. 

En mayo la inflación fue del 2,1% y una familia necesitó casi un millón y medio de pesos para no ser pobre

Los datos fueron revelados por el Indec. En lo que va del año, la inflación acumula un 14,7%. El registro de mayo es el menor desde septiembre de 2025.

Sin recuperación: el Indec reveló que la industria y la construcción cayeron un 2,8% interanual en abril

Entre un 85% y un 90% de los empresarios consultados por el organismo estadístico descree de un eventual crecimiento de la obra pública y privada para los próximos meses.

Más de 5,3 millones de personas se encuentran morosos en el sistema financiero argentino

Se trata del 26,9% del total de quienes poseen algún tipo de financiamiento. En tanto, el volumen total de deuda de las familias alcanza los $74,2 billones.