Mogetta: "El transporte del interior del país está en riesgo de dejar de operar"

El secretario de Transporte de la Provincia, Franco Mogetta, asegura que la deuda de Nación con las empresas pone en peligro el servicio.

Foto: gentileza

El secretario de Transporte de la provincia de Córdoba, Franco Mogetta, asegura que la deuda que mantiene el Gobierno nacional con las empresas en materia de subsidios, pone en riesgo la continuidad del servicio.

Indicó que esta situación no sólo ocurre en la provincia de Córdoba, por lo que "el transporte del interior del país está en riesgo de dejar de operar por una cuestión de imposibilidad material".

Entrevistado en Radio Universidad, el funcionario provincial se expresó acerca del reclamo expresado por la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), que advirtió que el Gobierno nacional debe 2.340 millones de pesos en subsidios.

“La postura de la Secretaría de Transporte y el Gobierno de Córdoba es el reclamo formal y permanente de estos atrasos al Gobierno Nacional", indicó Mogetta, aludiendo particularmente a una nota de intimación que presentó la Provincia y a la que estima otras provincias se irán sumando.

Mogetta graficó la situación, desde la perspectiva del Gobierno Provincial: "Desde que firmamos el convenio en enero, hasta el día de hoy, se tendrían que haber realizado tres desembolsos. En la provincia de Córdoba se realizó solo uno, el de enero, pero en marzo. Al tener la incidencia que tiene el subsidio nacional en la cobertura de costos de nuestro sistema, hace que verdaderamente esté en peligro la operación”.

Asimismo, adelantó que si esta situación no se revierte, pueden ponerse en riesgo las líneas que opera cada empresa, conforme se vaya acabando el margen de stock que cada una tiene en concepto de repuestos, combustibles, neumáticos.

"Tenemos información de que proveedores dejaron de operar con cuenta corriente y si no les pagan, no entregan los productos", advirtió. 

Finalmente, aclaró que "desde que empezó el año la Provincia ya ha aportado al sistema casi 3.000 millones de pesos y el salario de marzo se pudo pagar gracias a un adelanto que hizo la Provincia para cubrir el atraso de Nación"; pero adelantó que "poner más es inviable".

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