Por Semana Santa, habrá nuevos recorridos guiados en Córdoba Capital
La segunda edición de “Santo Abril” se desarrollará en la ciudad Capital y ofrecerá propuestas para todos los gustos Las reservas superaron el 50%.
Con más del 50% de reservas registradas en los establecimientos hoteleros, se espera un buen nivel de ocupación para este fin de semana largo en la Capital cordobesa.
Al respecto, el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, afirmó: “Córdoba está entre las ciudades más elegidas en cuanto al turismo urbano y hemos podido construir una ciudad turística gracias a la gestión actual y al aporte privado. Disfrutemos de este abril en la ciudad que tiene muchas actividades y propuestas”.
Para la ocasión, la ciudad preparó una interesante oferta turística, enmarcada en el Programa “Santo Abril”. El amplio abanico de propuestas incluirá una programación especial vinculada con los credos y la religión.
La Semana Santa será una nueva oportunidad para conocer y disfrutar de los impresionantes templos que alberga la ciudad y sus apasionantes historias.
En la presentación, el director general de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro, dijo: “Este abril promete muchas actividades, varias relacionadas con el turismo religioso, más de 1.000 visitas guiadas, turismo interreligioso, el Rally de Autos Antiguos y la Feria de Artesanías. Tendremos un abril en el que Córdoba rumbo a sus 450 años se sienta plena, joven y llena de turistas”.
La grilla de visitas guiadas organizada por el municipio con el objetivo de impulsar el desarrollo de los profesionales que forman parte del Registro de Guías de Turismo Profesionales, comenzó este miércoles 5 de abril y se extenderá hasta el domingo 9 en diferentes horarios por la mañana y por la tarde. La propuesta incluye interesantes recorridos que abordarán diversas temáticas para todos los gustos.
Además, para quienes participen de los recorridos guiados organizados por la Municipalidad, podrán acceder a importantes premios para disfrutar de más actividades en la ciudad, como Experiencias Capuchinos, Panorámica 360 Capitalinas Ascenso Piso 34, y paseos en el Bus Inglés.
Todo esto se suma a una amplia agenda de eventos culturales, automovilísticos y de espectáculos en nla ciudad capital, entre los que se destacan la Feria Internacional de Artesanías, que cumple 40 años y lo celebra con grandes novedades, hasta 9 de abril en el Complejo Ferial Córdoba; la primera edición federal de Casa FOA, desde el viernes 7 de abril hasta el 7 de mayo en el Edificio Corporativo de Grupo Edisur; “Leonardo Da Vinci – Il Genio”, la muestra inmersiva que honra la vida, obra y el pensamiento de este gran artista, hasta el sábado 22 de abril en el Centro de Convenciones Córdoba; y la nueva edición de Fuerza Bruta, hasta el 9 de abril, en Plaza de la Música, entre tantos otros.
Además, este mes Córdoba será sede de grandes eventos como el Rally Centro de la República de Autos Clásicos y Antiguos, y el Mes del Astroturismo.
Hasta el 9 de abril, habrá visitas guiadas para descubrir los interesantes templos de la ciudad, como la Iglesia Maria Auxiliadora, o la Iglesia Catedral. Otro de los atractivos será el “Circuito Interreligioso", y las visitas que desandarán los pasos del Cura Brochero, o las huellas del beato Fray Mamerto Esquiú, quien está transitando el camino a la santidad.
Recorridos guiados
Hasta el 9 de abril, habrá visitas guiadas para descubrir los interesantes templos de la ciudad, como la iglesia María Auxiliadora, o la iglesia Catedral. Otro de los atractivos será el “Circuito Interreligioso", y las visitas que desandarán los pasos del Cura Brochero, o las huellas del Beato Fray Mamerto Esquiú, quien está transitando el camino a la santidad.
Otros de los recorridos estarán dedicados a los Bares y Cafés Notables, y a los Bodegones, descubriendo sus historias, anécdotas y las recetas infalibles que los llevaron a trascender en el tiempo.
Para los amantes de los atardeceres, habrá recorridos especiales por los bares de barrio Güemes, de la mano del ciclo especial “Córdoba By Night”, y otro por la “Córdoba Iluminada”. Además se sumarán las Caminatas por Nueva Córdoba y el circuito de las Mujeres Destacadas, estrenado recientemente.
Vía Crucis teatralizado
Uno de los clásicos de Semana Santa se realizará este viernes 7 a las 20.30 de manera libre y gratuita. La celebración litúrgica tradicional y dará comienzo en la explanada de la iglesia Catedral.
Luego las estaciones se irán sucediendo alrededor de la Plaza San Martín, donde se dispondrán todos los actores y las bandas de música que acompañan en cada una de las siete estaciones.
Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más
en la edición impresa de La Nueva Mañana
[ Todos los viernes en tu kiosco ]
Te puede interesar
Córdoba ya recibió el primer vuelo directo de GOL que la conecta con la ciudad de Recife
La ruta tendrá una frecuencia semanal de ida y vuelta. Con esta incorporación, la provincia amplía su conectividad y consolida su posicionamiento como hub aéreo del interior del país.
Cinco súper planes para disfrutar esta Semana Santa en Córdoba
Ya arrancó la Semana Santa y, como es habitual, se espera mucha movida turística en la provincia. Este año hay un promedio de reservas del 70% y se estima que la ocupación efectiva superará el 80%. Van algunas actividades para aprovechar.
Llega el Encuentro de Globos Aerostáticos a Río Ceballos: todo lo que tenés que saber
El Encuentro de Globos Aerostáticos tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de abril en el Polideportivo Jorge Newbery de Río Ceballos. La actividad comenzará cada jornada a las 19:30, con entrada libre y gratuita, y se desarrollará por orden de llegada.
Con chefs de primer nivel y gastronomía de todo el país, arranca el 9° festival Peperina en Alta Gracia
Con entrada libre y gratuita, el evento contará con la presencia de Dolli Irigoyen, Iwao Komiyama, Narda Lepes y Christophe Krywonis. Por el escenario musical pasarán Iván Noble, Javier Calamaro, Diego Frenkel y Antonio Birabent.
Dique El Cajón: el epicentro de los deportes acuáticos en Capilla del Monte
Este es uno de los atractivos turísticos en el norte del valle de Punilla ideal para pasar la tarde y disfrutar de las actividades al aire libre.
La Paz: el pueblo que atesora su historia y su encanto natural
A unas tres horas de la ciudad de Córdoba, el corredor turístico de la Ruta Provincial N° 14 cuenta con varios pueblos que vale la pena recorrer. Uno de ellos es La Paz: patrimonio arquitectónico, hierbas medicinales y arroyos serranos que son un paraíso.