Aguas Cordobesas descontará 9,86% en la factura a 68 mil usuarios

La medida es para los vecinos y vecinas de Córdoba que sufrieron el corte de agua masivo por 72 horas el pasado 23 de marzo.
Este “descuento”, equivale a un 9,86% sobre el monto que corresponda facturar. Foto: gentileza.

Según la resolución general 13, publicada en el Boletín Oficia de la Provincia, Aguas Cordobesas deberá abstenerse de facturar la parte proporcional correspondiente a tres días durante los cuales el servicio se vio afectado, con corte masivo.

El pasado 23 de marzo, 67.889 viviendas de la ciudad de Córdoba se quedaron sin agua durante 72 horas, por lo que la empresa deberá en la próxima factura aplicar un descuento.

Este “descuento”, equivale a un 9,86% sobre el monto que corresponda facturar como cargo fijo del mes, tomando en consideración el periodo normalizado del régimen tarifario vigente.

El pasado 23 de marzo, un conducto de 1600 milímetros de diámetro, ubicado entre la Planta Los Molinos y la Estación elevadora Sur, sufrió una rotura que dejó a casi toda la zona sureste de la ciudad de Córdoba sin agua.

Cabe recordar que la empresa tardó casi tres días en reparar el problema debido a que la rotura estaba en una zona rural de difícil acceso.

Las lluvias de los días anteriores dificultaron el ingreso de maquinaria pesada al lugar.

Te puede interesar

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

Diversas fuentes indican que el efectivo pertenecía al Departamento Motocicletas Norte y habría estado prestando servicios de adicional cuando sufrió el accidente. 

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

La captura de Pablo Ezequiel Gómez se produjo tras varios días de búsqueda. Está acusado de asesinar a su pareja, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una heladera en Cruz del Eje.

La Provincia alerta que el ajuste en el Plan Remediar impactará en los centros de salud locales

El Ministerio de Salud de la Provincia le exigió al gobierno de Milei la revisión de la Resolución 1447/2026, que restringe de 128 a seis el vademecum de medicamentos gratuitos.

La Provincia se reunirá con UEPC este martes para revisar el acuerdo salarial vigente

El gremio docente había solicitado la "urgente" reunión. La Provincia asegura que cumple con lo pactado, pese al cambio abrupto de la condiciones macroeconómicas actuales.

Arranca el 20° juicio de lesa humanidad de Córdoba, que juzga crímenes cometidos en Río Cuarto

El proceso judicial arranca este martes, a las 9, en el Tribunal Oral Federal número 1. Organismos de Derechos Humanos invitan a participar de las audiencias.

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala

La víctima recibió varios disparos en una de sus piernas y fue asistida en el Hospital de Urgencias. El presunto autor se presentó en una unidad judicial, mientras se investigan las circunstancias del episodio.