La Izquierda pide la nulidad del habeas corpus que prohibe la protesta social

La legisladora por el MST en el FITU, Luciana Echevarría, realizó una presentación judicial este viernes y señaló: "Es absolutamente ilegal".
Luciana Echevarría indicó: "Pedimos la nulidad porque es absolutamente ilegal". Foto: Twitter Luciana Echevarria

La legisladora por el MST en el FITU, Luciana Echevarría, realizó una presentación judicial para solicitar la nulidad de todo lo actuado sobre el habeas corpus que pretende prohibir, mediante resolución judicial, la protesta social.

"Ya se han realizado por lo menos dos audiencias en el marco de este habeas corpus e incluso el Juez declaró a la prensa que ya tendría resolución favorable, sin haber siquiera convocado a ninguna de las múltiples organizaciones gremiales, de género, de DDHH, políticas, de desocupados, que son afectadas por esta decisión y sobre las cuales se han dicho barbaridades desde todos los sectores del poder que se reunieron a raíz de este expediente", comentó la legisladora.

"Un Juez no tiene ninguna potestad para establecer protocolos de estas características y mucho menos para prohibir un derecho consagrado en nuestra Constitución, por todo esto venimos a exigir la nulidad de todo lo actuado y el inmediato apartamiento del Juez Fernández López ", dijo además.

"No podemos obviar el contexto. La miseria creciente, los salarios que no alcanzan, la inflación que no para, son factores que alimentan el malestar y los reclamos sociales. Schiaretti, en lugar de dar respuesta a estas necesidades, pretende recurrir a la represión y lamentablemente cuenta con el apoyo del poder judicial, policial y empresarial, como se evidencia en este habeas corpus", afirmó la legisladora del MST.

Por último, sentenció: "La protesta social es un derecho que a su vez garantiza la protección de los demás derechos existentes y la conquista de los que faltan, de ninguna manera vamos a permitir que lo cercenen".

Te puede interesar

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

El juez Martínez de Giorgi sobreseyó también a Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy, Sergio Morales y al empresario estadounidense Hayden Mark Davis. El Presidente celebró el fallo en redes sociales.

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere convertir en ley en noviembre

El tema discapacidad viene generando fuertes encontronazos en el oficialismo. Tras el número conseguido en Diputados, la aprobación definitiva estaría garantizada.

El CIN entregó una carta al Papa a propósito del no cumplimiento de la Ley de Financiamiento

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Franco Bartolacci, participó de una audiencia pública del Sumo Pontífice y le entregó el documento que cuestiona el no respeto a la ley del Gobierno. 

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

Los altos dirigentes justicialistas se reunieron este jueves por la noche en la Casa de La Pampa de Buenos Aires, con gobernadores y legisladores.

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

Los últimos relevamientos oficiales muestran que los ingresos pierden frente a la inflación en una economía estancada.

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei

El histórico político aseguró que no se siente representado por el Partido Socialista. Consideró que la gira del mandatario argentino, donde profirió numerosos insultos, beneficia a Pedro Sánchez.