Deportes Por: Federico Jelic 30/03/2023

Buffarini y Rodríguez, las dudas en Talleres de cara al duelo con Instituto

El problema del entrenador Javier Gandolfi es quién será lateral izquierdo, pensando en el clásico del domingo en Alta Córdoba. Suárez  y Portillo son alternativas.

Buffarini es duda, nadie se anima confirmarlo como titular.

El DT de Talleres Javier Gandolfi trabaja a destajo para poder recuperar jugadores y de esa forma, avanzar con la conformación del equipo titular para visitar a Instituto, el domingo a las 16.30 en Alta Córdoba.

El nuevo dilema se llama Juan Rodríguez. El zaguero sufrió un fuerte golpe en el tobillo en el entrenamiento de hoy y por eso es duda. Entonces se arma el dilema, porque Lucas Suárez figuraba como posible lateral izquierdo si es que Portillo no se recupera de una molestia muscular. De esta forma, Suárez podría ir a la zaga en tanto que Julio Buffarini iría al costado izquierdo defensivo.

A saber: Buffarini fue lateral izquierdo ante Defensa y Justicia, pero viene arrastrando fuertes dolencias con posibles compromisos óseos en la rodilla izquierda, razón por la cual nadie se anima a confirmarlo de titular.

En cuanto al mediocampo, como el colombiano Diego Valoyes no llegó a tiempo tras su paso con su selección en los amistosos FIFA, podría ser relevado por el paraguayo Ramón Sosa.

La probable formación del albiazul ante Instituto sería con Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rodríguez o Suárez y Buffarini o Portillo; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Sosa, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Michael Santos.

Noticias relacionadas:

Liga Profesional: Instituto y Talleres palpitan el primer clásico del año
Talleres embargó a Rosario Central por la deuda por Komar

Te puede interesar

Copa de la Liga: Boca cayó derrotado ante Unión 1-0 en Santa Fe y complica su clasificación

El "Xeneize" no pudo repetir la recuperación insinuada en el último partido ante Belgrano. En el partido por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, el conjunto dirigido por Diego Martínez hoy está afuera de los playoffs.

Cambios de horarios en algunos partidos de la Copa de la LPF por la ola de calor

En el caso de la Zona A, por la tercera jornada, los cambios afectan a Instituto-Banfield, programado para el lunes a las 21:30 y que ahora pasó a las 22. En esta nota, todos los horarios.

Copa Sudamericana: Belgrano visita a Real Tomayapo en Santa Cruz de la Sierra

El encuentro se jugará desde las 21:30, en el marco de la tercera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana. Será arbitrado por el paraguayo Juan López y televisado por ESPN. El "Celeste" busca traerse un triunfo tras dos empates consecutivos.

Oficializaron el Mundial 2030: Argentina, Paraguay y Uruguay recibirán los partidos inaugurales

El acuerdo fue firmado en un reunión realizada en el 78° Congreso Ordinario de la Conmebol. "El primer partido de este Mundial se va a celebrar en el estadio donde se jugó y se celebró la primera final: en el estadio Centenario en Montevideo", destacó Gianni Infantino.

Copa Davis: Argentina ya conoce la sede y sus rivales para la fase de grupos finales

El conjunto nacional, capitaneado por Guillermo Coria será parte de la Zona D, junto con Canadá, Finlandia y Gran Bretaña. En las oficinas de la Federación Internacional de Tenis en Londres se llevó a cabo el sorteo este martes.

La AFA difundió un spot para celebrar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París

"Vamos por más, che. Que esto recién empieza", arranca el video de la Asociación del Fútbol Argentino, con las imágenes del gol de Luciano Gondou a Brasil, para el triunfo 1-0 que le otorgó el pasaje para estar en París 2024.