Liga Profesional: Instituto y Talleres palpitan el primer clásico del año

"La Gloria" recibirá a la “T” para disputar la novena fecha de Primera, y los entrenadores ya trabajan en las formaciones.

Deportes 27/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
axel rodriguez instituto
Instituto recibe a Talleres por la novena fecha de la Liga. Foto: gentileza.

El próximo domingo a las 16.30 Instituto recibirá en su estadio a Talleres por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y el clima de clásico ya empieza a sentirse. Los entrenadores de ambos equipos trabajan con realidades diferentes en el armado de los equipos.

El ‘Monumental’ de Alta Córdoba lucirá repleto de hinchas ‘albirrojos’, que quieren ver a los suyos seguir por la senda de la victoria ya que vienen de vencer a Boca Juniors de visitante y se ilusionan con un nuevo triunfo ante uno de los grandes conjuntos locales. 

El histórico triunfo en la Bombonera le permitió al DT Lucas Bovaglio trabajar con optimismo de cara al juego del próximo fin de semana. El buen rendimiento deja todo encaminado para que repita la formación.

Solo resta saber qué pasará con Sebastián Corda, quien padece una subluxación acromio clavicular izquierda y Gabriel Graciani, quien presenta una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo, aunque llegarían en condiciones.

Distinta es la realidad de la ‘T’, porque acumula tres juegos sin triunfos y en estos días no trabajó con total normalidad debido a las ausencias de Diego Valoyes (Colombia), Ramón Sosa (Paraguay), Matías Catalán (Chile) y Alan Franco (Ecuador) que viajaron con sus selecciones a disputar encuentros amistosos. Se reincorporarían entre miércoles y jueves próximo.

Además, los laterales Juan Carlos Portillo y Julio Buffarini, junto con los delanteros Michael Santos y Nahuel Bustos no están en plenitud física y no entrenaron junto al resto de sus compañeros.

En el marco de la previa del trascendental choque del domingo, este miércoles brindarán una conferencia de prensa en conjunto los arqueros de ambos equipos: Jorge Carranza de Instituto y Guido Herrera de Talleres.

Fuente: Télam.

Noticias relacionadas:

institutoInstituto brilló en La Bombonera: venció 3 a 2 a Boca después de 36 años
talleres banfieldCon un penal dudoso, Talleres perdió con Banfield y dejó la chance de crecer

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto