"Juez tiene que demostrar cuánta gente del sector privado lo va a acompañar"

"Hemos tenido cortocircuitos; ya nos sentaremos a hablar", dijo el ex presidente Macri sobre el candidato a gobernador de JxC, Luis Juez.
El 11 de agosto (de 2019) había una expectativa que no se había cumplido y eso destruyó todo el esfuerzo acumulado". Foto: gentileza

El ex presidente Mauricio Macri, que días atrás anunció que no participará este año de la disputa interna en Juntos por el Cambio para definir al aspirante para el Sillón de Rivadavia, en una entrevista eludió expresar un apoyo tajante al candidato a gobernador de Córdoba por el espacio, Luis Juez.

"Hay cosas que hablar con él, hemos tenido cortocircuitos; ya nos sentaremos a hablar, lo volveré a escuchar y veré la profundidad de su propuesta", afirmó Macri en diálogo con ElDoce.

"Él tiene que demostrar cuánta gente del sector privado lo va a acompañar. Hace falta generar una mayor independencia de los poderes en Córdoba, que es lo que siempre critica, pero también hay que hacerse responsable del motor de la Argentina", completó el ex presidente.

Reconociéndose como "un cordobés más", habida cuenta de que esta provincia es una de las que más apoyo ha brindado a nivel nacional a Juntos por el Cambio, Macri se refirió a la manera en que en Córdoba, en un mismo año se apoyó a su sector a nivel nacional y se defendió el proyecto del justicialismo a nivel provincial: "Nosotros los cordobeses elegimos con mucha libertad y por eso apoyamos a Cambiemos a nivel nacional y a (Juan) Schiaretti. Ahora hay una oportunidad nueva porque Juan termina y hay una oportunidad de demostrar que tenemos la seriedad, la profundidad, la organización para conducir la provincia mas potente de la Argentina".

Ante la repregunta, sin embargo, dijo que forma parte de Juntos por el Cambio y que apoyará a sus candidatos y no a Martín Llaryora en la próxima elección.

Finalmente, respecto de las razones que llevaron a que su mandato terminara en 2019, sin que el voto popular le permitiese ser reelegido, expresó: "Lo peor que hicimos en nuestro gobierno fue generar la expectativa de que Argentina iba a salir adelante sin trabajo, sin esfuerzo, que iba a ser mágico. El 11 de agosto (de 2019) había una expectativa que no se había cumplido y eso destruyó todo el esfuerzo acumulado".

Noticias relacionadas:

Mauricio Macri anunció que no será candidato en las elecciones presidenciales
Gimnasia electoral: con nombres y todo, Juntos surfea algunas olas

Te puede interesar

Macri le apuntó a Milei: "No podemos permitir que se manosee nuestro sistema judicial"

Mauricio Macri continúa con su doble juego respecto al gobierno de Milei: apoya en lo económico el rumbo que tomó el gobierno y al mismo tiempo critica características autoritarias de Milei.

El oficialismo logró aprobar en el Senado un plan de pago para fondos buitre

El proyecto avala un plan de pago a dos "fondos buitre" por 171 millones de dólares, con quienes el Gobierno de Javier Milei alcanzó un acuerdo de conciliación económica. 

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

El dato fue revelado en un informe sobre la ejecución financiera del presupuesto nacional, que realiza la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La iniciativa impulsada por Sturzenegger busca eliminar restricciones para que empresarios extranjeros adquieran tierras y habilitar desalojos "exprés" y la comercialización de territorios incendiados.

La CGT denunció ante la OIT al Gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El cosecretario Jorge Sola denunció el "desmantelamiento sistemático del modelo democrático de gobernanza del trabajo" frente a la organización internacional. 

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

La candidatura de Michelli para un juzgado federal de La Plata generó discordia dentro de la Casa Rosada y provocó un choque entre el Gobierno y Patricia Bullrich.