Deportes Por: Federico Jelic 23/03/2023

Argentina le ganó a Panamá con goles de Almada y Messi

El elenco de Scaloni, siendo el claro dominador del juego, venció 2 a 0 con tantos de Thiago y Lionel. En la previa hubo fiestas, homenajes y mucha emoción.

Foto: @argentina

Después de un primer tiempo donde el conjunto no logró abrir el marcador, Thiago Almada le daba el triunfo parcial al seleccionado nacional, cuando en el minuto 89, Lionel Messi marcó el segundo. Cabe destacar que el rosarino marcó su gol 800. 

La fiesta está servida en un estadio Monumental que explota con 83 mil almas, pintadas de celeste y blanco. Pero más allá del show, en el espectáculo futbolístico para recibir a los campeones del mundo, Argentina gana ante Panamá en el amistoso de la ventana FIFA, presentando una resistencia inusual ante Lionel Messi y compañía.

Al cabo del primer tiempo van 0 a 0 y es cierto que el elenco de Lionel Scaloni fue superior y abrumador, pero no llegó a convertir más allá de que tuvo las más claras.

La emoción fue total, sobre todo en los himnos con las lágrimas del arquero Emiliano Martínez. En el primer tiempo, el conjunto tuvo las chances más claras con un tiro libre de Messi que pegó en el palo y un tiro de un inspirado Enzo Fernández que tapó el arquero Guerra.

Pero a decir verdad, el cerrojo del equipo panameño (que llegó con una formación alternativa priorizando la liga de Naciones de Concacaf) muestra un disciplinado sistema de retroceso, con un esquema de 5-4-1 que no dejó espacios. 

Nota relacionada:

En juego: la Selección estrena la tercera estrella con un amistoso ante Panamá

Te puede interesar

Abren las inscripciones para las escuelas de deportes que funcionan en el Parque del Kempes

A partir de este lunes, están abiertas las inscripciones, de manera digital. Las clases comenzarán el 3 de abril. Las escuelas están divididas en tres categorías: deportes convencionales, adaptados y extremos.

Instituto cayó 3 a 2 ante Barracas y se quedó sin chances de meterse en cuartos de final

Instituto tuvo un sinfín de chances de gol pero careció de puntería y se topó con un muy buen rendimiento del arquero Sebastián Moyano, lo que le impidió romper en cero. Es la cuarta derrota seguida en la Copa de la Liga.

Gran debut en el TC: el cordobés Facundo Chapur ganó en El Calafate con Dodge

El piloto nacido en esta capital llegó tercero en pista, y se adjudicó la final de la primera fecha de 2024 del Turismo Carretera. La competencia, desarrollada en la provincia de Santa Cruz, fue por momentos caótica y de alternativas cambiantes.

Copa de la Liga: River quiere volver a lo más alto de la Zona A ante Deportivo Riestra

El encuentro se disputa en el estadio Guillermo Laza, desde las 17, con el arbitraje de Andrés Merlos y con Yael Falcón Pérez en el VAR. El partido es televisado en directo por la señal deportiva TNT Sports.

River arrolló a Vélez con una goleada en el Monumental y se subió a la punta de la zona A

Con tantos de Facundo Colidio (PT 5 y 44m) y Miguel Borja (PT 19 y 30m y ST 9m), goleó a Vélez, por 5 a 0, en el partido válido por la 3ra. fecha de la Copa de la Liga.

Iker Muniain deja el Athletic Club de Bilbao y dijo que sueña con vestir la camiseta de River

El jugador nacido en Navarra, capitán del club vasco, abandona la institución tras 15 temporadas. Disputó 563 partidos, anotando 75 goles. En Europa aseguran que su prioridad es llegar a River en junio con el pase en su poder.