En juego: la Selección estrena la tercera estrella con un amistoso ante Panamá

El Monumental, con capacidad para más de 83.000 personas, es sede del encuentro que comenzó a las 20.30. Transmiten la TV Pública y TyC Sports.

Deportes 23/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Rodrigo De Paul (Twitter Selección Argentina)
Más de un millón y medio de personas intentaron conseguir las aproximadamente 40.000 entradas.

A los 30 minutos Argentina y Panamá continúan 0 a 0. Messi casi logra el primer tanto de tiro libre y el conjunto local presiona permanentemente. 

El seleccionado argentino de fútbol campeón del mundo en Qatar 2022 festeja este jueves por primera vez en el país y en un estadio repleto la tercera estrella con una gran fiesta y un partido amistoso ante Panamá.

El renovado estadio Monumental, de River Plate, con capacidad para más de 83.000 espectadores, es la sede del encuentro que comenzó a las 20.30 y es televisado por la TV Pública y TyC Sports.

Sin embargo, los festejos del equipo campeón del mundo terminarán después del partido, con la esperada entrega del trofeo que el capitán Lionel Messi ofrecerá al público.

Tres meses después de la histórica final en Qatar contra Francia, el seleccionado que dirige Lionel Scaloni se presenta ante el público argentino por primera vez con la camiseta de las tres estrellas sobre el escudo de la AFA, en medio de una gran expectativa.

Selección Argentina Campeón del Mundo (NA)

La segunda oportunidad de ver a los campeones del mundo será el martes próximo en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, donde la Argentina recibirá a Curazao.

Más de un millón y medio de personas intentaron conseguir las aproximadamente 40.000 entradas que se pusieron a la venta la semana pasada.

La otra mitad de los tickets fueron destinados a familiares y amigos del plantel, y a los compromisos comerciales de la AFA con sus patrocinadores.

Los "héroes" de Qatar se reencontrarán con los fanáticos "albicelestes", ganadores del premio "The Best" de la FIFA a la mejor hinchada, después de la histórica movilización popular del pasado 20 de diciembre en las calles de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Este es el tercer cruce entre la Argentina y Panamá, con dos triunfos "albicelestes" como antecedente.

El primer partido fue un amistoso con el seleccionado local de Diego Maradona en Santa Fe (3-1) en 2009; y luego se cruzaron en la Copa América Centenario de 2016 en Estados Unidos (5-0), con un triplete de Messi, un gol de Sergio "Kun" Agüero y otro de Otamendi, quien también estuvo en el primer encuentro.

Formaciones

Argentina: Emiliano "Dibu" Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Panamá: José Guerra; Iván Anderson, Edgardo Fariña, Gilberto Hernández, Richard Peralta y Kevin Galván; Cristian Quintero, José Murillo, Jorge Serrano, Martín Morán; y Alfredo Stephens. DT: Julio César Dely Valdés.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada: 

Argentina Campeón del Mundo (Twitter Copa Mundial Fifa)Cómo es el cronograma de la fiesta de los campeones del mundo en River

Te puede interesar
Lo más visto