Barbás apuntó contra las protestas en Salud y defendió el aumento del 20%

La ministra de Salud cuestionó las medidas y aseguró que “el salario de un médico en Córdoba es el más alto comparable con otras provincias”.
Los trabajadores de la salud reclaman por una recomposición salarial "digna". Foto archivo: gentileza Salud Unida Córdoba

El conflicto por la situación laboral en el ámbito sanitario continúa y distintas instituciones de la provincia resolvieron reforzar las medidas de fuerza con paros de uno, dos, tres días y también por tiempo indeterminado. En ese marco, la ministra de Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, cuestionó los reclamos y defendió el aumento establecido por la Provincia.

En declaraciones a el Doce.tv, la funcionaria resaltó la decisión del Gobierno de otorgar el 20% de aumento (10% en febrero y 10% en marzo) respecto a enero para “continuar acompañando el salario de los trabajadores en cuanto a lo que es el índice inflacionario”.

En esa línea, mientras  los trabajadores nucleados en Salud de Córdoba Unida (SCU), prevén una movilización este jueves junto al reclamo docente, Barbás destacó que “el salario de un médico en Córdoba es el más alto comparable con otras provincias”, como Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe.

“Un médico sin antigüedad que hace guardias en el interior más de 400 mil pesos va a cobrar recordando que en octubre era de 188 mil pesos”, aseguró y destacó que "el trabajo en Salud que se viene haciendo es muy grande".

"Hay que seguir trabajando y reforzando pero la población necesita atenderse", puntualizó la ministra y apuntó que "el impacto de estas medidas en la población es importante cuando hay una gestión que se viene ocupando en cada uno de los ítems”.

Sin embargo, para los trabajadores de la Salud, que reclaman una recomposición salarial "digna", la protesta podría profundizarse por lo que exigen respuestas por parte del Gobierno de Córdoba.

El lunes 20 de marzo, la Unión de Trabajadores de la Salud expresó que desestiman el 10% que se pagará el viernes ya que la medida es “absolutamente ineficiente”. También, dijeron que la propuesta es “antidemocrática y viola el derecho básico de los y las trabajadoras a una negociación paritaria”. De esa manera, es que se iniciaron nuevas acciones de lucha. 

Noticia relacionada: 

Conflicto en Salud: más medidas de fuerza en los hospitales de la provincia

Te puede interesar

Condenaron a 14 años al expolicía que mató a Mateo Ochoa, el chico de 15 años asesinado de un disparo

Carlos Caligaris fue declarado culpable del homicidio del adolescente, asesinado en barrio Villa Rivera Indarte, aunque el tribunal lo absolvió por la tentativa de homicidio contra el joven que lo acompañaba.

Con una marcha, reclaman justicia por Daniela Villalba: "Su sonrisa nos convoca"

"Por una vida sin violencias", dice la invitación que difundieron amistades de la joven asesinada en Cofico. Hay un detenido que también es investigado por el femicidio de otra mujer. 

"No cumplir la ley es un delito": docentes universitarios paran este miércoles

Trabajadores universitarios cordobeses se pliegan a la medida nacional y anuncian un plan de lucha con paros programados en noviembre. 

"Es un femicida serial", dijo Quinteros sobre el acusado de asesinar a Daniela y Tatiana

Renato Iván Tabella está acusado de asesinar a Daniela Villalba en Córdoba y a Tatiana Fernández en CABA. En menos de una semana, habría cometido dos crímenes. 

Buscan a una chica de 13 años en la ciudad de Córdoba: la Justicia pidió ayuda para hallarla

La Fiscalía de Instrucción de Unidad Territorial Integrada 14 pide colaboración para dar con el paradero de Alma Morena Díaz Ferreyra. Cualquier dato puede ser aportado a la Justicia. 

"Córdoba te espera", expresó Llaryora tras la confirmación de la visita de León XIV

El gobernador celebró la noticia y afirmó que avanzan los preparativos para recibir al Sumo Pontífice, quien brindará una multitudinaria misa en FAdeA el 10 de noviembre.