Barbás apuntó contra las protestas en Salud y defendió el aumento del 20%

La ministra de Salud cuestionó las medidas y aseguró que “el salario de un médico en Córdoba es el más alto comparable con otras provincias”.

Córdoba 22/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Asamblea en Hospital (Salud Unida Córdoba)
Los trabajadores de la salud reclaman por una recomposición salarial "digna". Foto archivo: gentileza Salud Unida Córdoba

El conflicto por la situación laboral en el ámbito sanitario continúa y distintas instituciones de la provincia resolvieron reforzar las medidas de fuerza con paros de uno, dos, tres días y también por tiempo indeterminado. En ese marco, la ministra de Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, cuestionó los reclamos y defendió el aumento establecido por la Provincia.

En declaraciones a el Doce.tv, la funcionaria resaltó la decisión del Gobierno de otorgar el 20% de aumento (10% en febrero y 10% en marzo) respecto a enero para “continuar acompañando el salario de los trabajadores en cuanto a lo que es el índice inflacionario”.

En esa línea, mientras  los trabajadores nucleados en Salud de Córdoba Unida (SCU), prevén una movilización este jueves junto al reclamo docente, Barbás destacó que “el salario de un médico en Córdoba es el más alto comparable con otras provincias”, como Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe.

“Un médico sin antigüedad que hace guardias en el interior más de 400 mil pesos va a cobrar recordando que en octubre era de 188 mil pesos”, aseguró y destacó que "el trabajo en Salud que se viene haciendo es muy grande".

"Hay que seguir trabajando y reforzando pero la población necesita atenderse", puntualizó la ministra y apuntó que "el impacto de estas medidas en la población es importante cuando hay una gestión que se viene ocupando en cada uno de los ítems”.

Sin embargo, para los trabajadores de la Salud, que reclaman una recomposición salarial "digna", la protesta podría profundizarse por lo que exigen respuestas por parte del Gobierno de Córdoba.

El lunes 20 de marzo, la Unión de Trabajadores de la Salud expresó que desestiman el 10% que se pagará el viernes ya que la medida es “absolutamente ineficiente”. También, dijeron que la propuesta es “antidemocrática y viola el derecho básico de los y las trabajadoras a una negociación paritaria”. De esa manera, es que se iniciaron nuevas acciones de lucha. 

Noticia relacionada: 

uts caravana @UTSCordobaConflicto en Salud: más medidas de fuerza en los hospitales de la provincia

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.