Alan Murialdo se rompió el tendón de Aquiles y es baja en Racing de Nueva Italia
El delantero deberá ser intervenido y tendrá para no menos de cuatro meses de recuperación. La dirigencia planea buscar un reemplazo.
Malas noticias para Racing de Nueva Italia, que festejó el fin de semana la victoria ante Maipú de Mendoza por la Primera Nacional pero tuvo una fuerte baja. Como saldo del partido, se conoció que el delantero Alan Murialdo sufrió rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha, y por ende se perderá no menos de cuatro meses a causa de esto.
Así lo confirmó el médico del plantel de "La Academia", Luis Agonlón: "Se constató la rotura total del tendón de aquiles derecho, estamos en evaluación de cuál será la mejor opción terapéutica inmediata para él. Vamos a tener un mínimo de cuatro meses de recuperación", contó en Radio Sucesos.
Murialdo se fue reemplazado a los 25 minutos del complemento, por Rodrigo Acosta, y se lo pudo ver tirado en el suelo detrás del arco donde atacaba Racing. Fue ayudado por el auxiliar médico para llegar al vestuario, pero luego se confirmó el peor diagnóstico.
Es la segunda lesión fuerte que sufre Murialdo en Racing, ya que en el tramo final del torneo Federal A sufrió una fisura en el codo y se perdió el tramo definitorio, con casi tres meses de inactividad.
De acuerdo al reglamento, si se comprueba que podrá estar entre seis o siete meses sin poder jugar en caso de que sea operado, Racing podrá optar por sumar un refuerzo como reemplazo, ya que el reglamento lo ampara.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Real Madrid, a semis del Mundial de Clubes tras derrotar con lo justo al Borussia Dortmund
Fue 3 a 2 para equipo "merengue" en un final electrizante. Próxima parada, frente al PSG.
El PSG derrotó al Bayern Munich y se metió en semis del Mundial de Clubes
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.
Instituto lo perdió por penales frente a Huracán y se despidió de la Copa Argentina
Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional. Desde los 12 pasos, el arquero del “Globo” Sebastián Meza fue el héroe de la noche. El Globo enfrentará a Lanús por los octavos de final.
El Pirata se prepara: Belgrano presentó a Leonardo Morales como tercer refuerzo previo al Torneo Clausura
Con la incorporación de Morales, ya son tres los refuerzos de Belgrano, teniendo en cuenta las llegadas del uruguayo Federico Ricca y Lisandro López, quienes también llegaron para nutrir la defensa del equipo del Ruso Zielinski.
Gran dolor en el fútbol: en un accidente, murió el jugador portugués Diogo Jota
El futbolista de 28 años, que jugaba en el Liverpool de Inglaterra, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Zamora, en el noroeste de España, hecho en el cual también murió su hermano André Felipe, de 26.
Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final
Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.