Alan Murialdo se rompió el tendón de Aquiles y es baja en Racing de Nueva Italia

El delantero deberá ser intervenido y tendrá para no menos de cuatro meses de recuperación. La dirigencia planea buscar un reemplazo.

Deportes 20/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
murialdo racing
Murialdo se lesionó y es baja.

Malas noticias para Racing de Nueva Italia, que festejó el fin de semana la victoria ante Maipú de Mendoza por la Primera Nacional pero tuvo una fuerte baja. Como saldo del partido, se conoció que el delantero Alan Murialdo sufrió rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha, y por ende se perderá no menos de cuatro meses a causa de esto. 

Así lo confirmó el médico del plantel de "La Academia", Luis Agonlón: "Se constató la rotura total del tendón de aquiles derecho, estamos en evaluación de cuál será la mejor opción terapéutica inmediata para él. Vamos a tener un mínimo de cuatro meses de recuperación", contó en Radio Sucesos. 

Murialdo se fue reemplazado a los 25 minutos del complemento, por Rodrigo Acosta, y se lo pudo ver tirado en el suelo detrás del arco donde atacaba Racing. Fue ayudado por el auxiliar médico para llegar al vestuario, pero luego se confirmó el peor diagnóstico. 

Es la segunda lesión fuerte que sufre Murialdo en Racing, ya que en el tramo final del torneo Federal A sufrió una fisura en el codo y se perdió el tramo definitorio, con casi tres meses de inactividad.  

De acuerdo al reglamento, si se comprueba que podrá estar entre seis o siete meses sin poder jugar en caso de que sea operado, Racing podrá optar por sumar un refuerzo como reemplazo, ya que el reglamento lo ampara. 

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2023-03-19 at 20.34.06Primera Nacional: en el final, Racing venció a Maipú de Mendoza
River - Racing by TélamCopa Argentina: River venció a Racing y se escapó el sueño albiceleste

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto