Otro aumento: Shell incrementó un 3,8% el precio de sus combustibles

La medida rige desde los primeros minutos del miércoles, por lo que se espera que las otras empresas adopten la misma postura.

La decisión se da en el marco del acuerdo alcanzado entre las petroleras y el Gobierno. - Foto: archivo

La petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell, informó que desde este miércoles aumenta un 3,8% en promedio el precio de todos sus combustibles, en un incremento que se dio a conocer horas después de que el INDEC anunciara la inflación de febrero.

La decisión se da en el marco del acuerdo alcanzado entre las petroleras y el Gobierno, por el que los combustibles forman parte del programa Precios Justos y pueden aumentar en marzo ese porcentaje.

De esta manera, se espera que las otras empresas se sumen a las subas en las próximas horas.

Este es el cuarto aumento autorizado por el Gobierno. En Córdoba, el incremento es entre un 4% y 5%. La nafta super pasó de $194,7  a $202,4, la Vipower tenía un costo de  $244 y ahora se ubica en $254,7. En tanto, el Diésel Vipower que costaba $ 286,9 ahora tiene un costo de $ 298,4.

Con información de NA

Noticia relacionada: 

El Gobierno autorizó un aumento del 5% en precios de biocombustibles

Te puede interesar

El salario real cayó un 18% en los primeros 50 días del gobierno de Javier Milei

"Es la mayor caída real interanual desde marzo de 2003", destacó el economista Salvador Vitelli. Esta pérdida de poder adquisitivo impactó de lleno en los niveles de consumo, como demuestra el desplome de ventas de pymes en febrero, que cayeron un 25%.

Evidencias de la recesión: el Indec informó que la actividad económica cayó 4,3% en enero

La retracción de la economía se manifiesta en la caída de la actividad que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Es el tercer mes consecutivo que el indicador retrocede y da cuenta del parate económico que registra el país, como consecuencia de las duras medidas de ajuste.

La AFIP decidió suspender juicios de ejecuciones y medidas cautelares hasta el 31 de julio

En un comunicado, el ente recaudador fiscal señaló que "la Resolución General será publicada en el Boletín Oficial y tendrá vigencia a partir de mañana 1° de febrero".

La demanda de energía eléctrica cayó 14,6% en marzo y lo atribuyen a temperaturas más bajas

El dato surge de la comparación interanual realizada por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico. Con temperaturas inferiores, el tercer mes del año presentó un descenso de la demanda de la energía, al alcanzar los 11.948,9 GWh a nivel nacional.

CAME: "Los comercios están atravesando meses delicados, con pocas ventas y subas de costos"

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa reveló que las ventas en los comercios minoristas cayeron un 12,6% interanual en marzo y acumulan un retroceso del 22,1% en 2024. "Hay incertidumbre sobre cuánto durará la recesión", advierten desde la entidad.

Marco Lavagna dijo que "todavía falta para que la batalla contra la inflación se termine"

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, sostuvo que "claramente respecto del dato de 25% de diciembre de 2023 la inflación bajó", aunque optó por "ser cauto" sobre que se le haya ganado a la suba constante de precios.