Se espera un lunes caluroso en Córdoba, con 35° de máxima y lluvia a la noche

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa cielo parcialmente nublado en esta capital. Está vigente un alerta por altas temperaturas.

Foto: gentileza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este lunes una jornada calurosa, con cielo parcialmente nublado a nublado en la ciudad de Córdoba y una temperatura que oscilará entre los 20° y los 35°. Hacia la noche, se esperan tormentas aisladas.

Pronóstico extendido

El martes, en tanto, se caracterizará por la presencia de precipitaciones de variada intensidad a lo largo de toda la jornada, y una temperatura que tanto en el registro mínimo como en el máximo, experimentará un moderado descenso.

Del miércoles al viernes, volverá a sentirse el calor con jornadas con temperaturas máximas por encima de los 30°. 

Nuevas lluvias podrían arribar por la capital cordobesa el sábado.

Noticias relacionadas:

El SMN emitió alerta por altas temperaturas en Córdoba este lunes

Te puede interesar

Llaryora recibió a la ministra Bullrich: el combate al narcotráfico, eje de la conversación

La reunión se produjo tras una intensa agenda desplegada por la ministra Seguridad de la Nación en esta capital, Jesús María y Colonia Caroya. La funcionaria anunció la conformación del Grupo Operativo Conjunto (GOC), que actuará en la provincia.

Se creó la Autoridad de Cuencas para dar seguimiento al Plan de Saneamiento del lago San Roque

Este plan se enmarca en lo dispuesto a partir del amparo interpuesto en contra de la Provincia y de los municipios y comunas situadas en el margen de la cuenca del lago, producto del avance del deterioro ambiental del importante curso de agua.

Otro aumento al boleto interurbano: ya rige la tercera suba del año en Córdoba

El Ente Regulador de Servicios Públicos autorizó una nueva suba en los pasajes para el transporte interurbano en la provincia. Se trata del tercer ajuste con altos porcentajes, en lo que va del año. Ahora, un boleto de Córdoba a Carlos Paz, costará $3.069.

Del terror a la esperanza: La Perla cumple 15 años como espacio de la memoria

Es sindicado como el mayor campo de concentración del interior del país durante la última dictadura. Su directora, Julia Soulier, dialogó con LNM sobre los desafíos que implica su resignificación para la promoción de los Derechos Humanos.

La Justicia declaró que una mujer fue víctima de violencia de género durante un examen ginecológico

El tribunal corroboró que la consulta ginecológica se llevó a cabo en un consultorio que no contaba con la infraestructura y los recursos indispensables. El médico deberá hacer un tratamiento psicológico obligatorio y tendrá que pagarle una suma de dinero a la damnificada.

Córdoba recuperó su vuelo directo a Asunción

La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.