El SMN emitió alerta por altas temperaturas en Córdoba este lunes

El Servicio Meteorológico Nacional mencionó a la mayoría de los departamentos cordobeses dentro de los afectados por el calor extremo.

Córdoba 12/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Ola de calor by Telam
Foto: Télam

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por altas temperaturas, que afectará hasta por lo menos la tarde del lunes a las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Buenos Aires. 

En el caso de la provincia de Córdoba, en alerta naranja (efecto moderado a alto en la salud, muy peligroso especialmente para los grupos de riesgo) están los departamentos Ischilín, Río Seco, Sobremonte, Tulumba, San Justo, Río Primero, Río Segundo y Tercero Arriba.

En alerta amarillo (efecto leve a moderado en la salud, con probable peligro para grupos de riesgo), están las zonas serranas de los departamentos Colón, Ischilín, Santa María, Totoral; departamento Capital; zona baja de Colón y Totoral; Punilla, Juárez Celman; zona baja de Río Cuarto, Calamuchita y Santa María; General San Martín, Marcos Juárez, Unión, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña. 

Noticias relacionadas:

calor genérica by TélamEl calor no cesa: Marcos Juárez en el ranking de temperaturas extremas

Últimas noticias
Búsqueda de Loan Danilo Peña (NA)

Búsqueda de Loan: "Aparecieron algunos indicios de que podría estar con vida"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/06/2024

"No se descarta que cambie el rumbo de la investigación", dijo el fiscal Juan Carlos Castillo, que resaltó que en las próximas horas indagará a las tres personas que están imputadas por el delito de abandono de persona. "Tenemos que el niño se perdió en el monte, pero no descartamos que pueda haber pasado otra cosa", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto