Tiempo bueno este viernes en Córdoba, con alerta del SMN por calor extremo

El organismo pronostica otra jornada tórrida en la capital provincial, con máxima prevista de 37°. El pronóstico extendido.

La ola de calor no afloja en Córdoba. - Foto: Télam

El cierre de la semana hábil estará marcado por la continuidad del calor extremo en la ciudad de Córdoba, con máxima de 37°, cielo parcialmente nublado y una mínima de 21°.

Hay incluso un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. 

Este jueves la máxima se registró a las 15.20, y fue de 36.2°. 

Se prevén también vientos variables y de intensidad menor, anticipó el organismo nacional.

Pronóstico extendido

Para el sábado, en tanto, el SMN anticipa cielo parcialmente nublado y una máxima de 37°, mientras que el domingo el calor no solo no aflojará, sino que será aún más intenso, con 38° previstos como registro máximo.

En general, el fin de semana será de tiempo bueno y cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de precipitaciones.

Te puede interesar

Balacera en Parque Dean Funes: un policía hirió a un ladrón que intentó robarle la motocicleta

El Policía declaró que dos ladrones lo abordaron para quitarle la motocicleta y la situación derivó en una balacera. Horas después, uno de ellos ingresó al Urgencias con dos disparos en la pierna. El supuesto cómplice, sigue prófugo.

Jueves húmedo e inestable: se anuncian tormentas fuertes para la tarde y máxima de 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada calurosa, con cielo mayormente nublado y precipitaciones a partir de la tarde. La temperatura mínima está prevista en 21°.

Temporal en Río Tercero: cayeron 85 milímetros en 40 minutos y hubo complicaciones

Sorprendidos por las intensas lluvias, algunos vecinos sufrieron consecuencias en momentos en que retiraban a los chicos de las escuelas. Bomberos Voluntarios locales tuvieron 18 intervenciones por vehículos atrapados con gente dentro e inundación de viviendas.

Cómo funciona la Oficina de Derecho a la Identidad para que varones reconozcan la paternidad

Cada dos meses, el equipo cita a unas 450 mujeres que inscribieron solas a sus hijas e hijos. La dependencia judicial busca que las personas tomen conciencia sobre el derecho que tienen niñas y niños.

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Muerte de Thiago: la fiscalía trabaja en varias hipótesis e investiga al tío del adolescente

La fiscal Claudia Palacios, a cargo de la investigación, negó que por estas horas esté confirmada la causa eficiente de muerte del adolescente hallado muerto en un freezer. Agregó que "ninguna hipótesis puede ser descartada ni confirmada".