El Gobierno destinará $1.000 millones para financiar a emprendedores

Economía destinará estos fondos a la creación, puesta en marcha y desarrollo inicial de iniciativas que apunten a generar valor agregado.

La iniciativa de la Secretaría de Industria de la Nación lleva el nombre de "Dinámicos". - Foto: gentileza

El Ministerio de Economía de la Nación financiará con $1.000 millones la creación, puesta en marcha y desarrollo inicial de emprendimientos que apunten a generar valor agregado y desarrollen la cadena de actividades de sectores productivos, según se informó oficialmente.

Para ello, convocó a aquellas personas humanas o jurídicas que se encuentren desarrollando emprendimientos en "Estadío de Ideación y Puesta en Marcha" y en "Estadío de Desarrollo Inicial", según se oficializó a través de la Resolución 72/2023 de la Secretaría de Industria, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La iniciativa, que había sido anticipada recientemente por el secretario del área, José de Mendiguren, se denomina "Dinámicos" y la presentación de proyectos será desde el 20 de marzo hasta el 8 de mayo de 2023 inclusive.

De acuerdo con lo dispuesto, los proyectos deberán tener los siguientes objetivos: Adopción y/o desarrollo de tecnologías, Ampliación y/o mejoras de infraestructura y adquisición de activos físicos y Mejoras de procesos, obtención de certificaciones y habilitaciones.

Además, tendrán que encuadrarse en diversos "ejes estratégicos": economía verde, salud, movilidad sustentable, defensa y seguridad nacional, producción de alimentos, digitalización, cannabis medicinal y cáñamo para uso industrial, desarrollo de proveedores de minería, petróleo y gas.

Para llevar adelante la convocatoria, el Poder Ejecutivo asignó $1.000 millones, que serán financiados por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE).

Industria consideró necesario generar herramientas de asistencia económica destinadas a emprendedores y emprendimientos de desarrollo incipiente, es decir, en etapa de ideación, puesta en marcha o desarrollo inicial.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

El Ministerio de Economía espera una alta aceptación al canje de deuda
Presentaron el Programa de Fortalecimiento para Cooperativas de Trabajo

Te puede interesar

La demanda de energía eléctrica cayó 14,6% en marzo y lo atribuyen a temperaturas más bajas

El dato surge de la comparación interanual realizada por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico. Con temperaturas inferiores, el tercer mes del año presentó un descenso de la demanda de la energía, al alcanzar los 11.948,9 GWh a nivel nacional.

El dólar marginal y el MEP continúan en baja y ya rozan el piso de los mil pesos

El desecharse, al menos en el futuro inmediato, la posibilidad de una devaluación, sería una de las razones de la caída. La venta de dólares en poder de ahorristas para afrontar pagos corrientes, también explicaría la baja de la divisa.

Alertan que la "apertura indiscriminada" de importaciones provocará el cierre de miles de pymes

Al presentar un informe sobre "Las pymes industriales en los primeros 100 días de Milei", el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, advirtió que hay empresas que trabajan al 25% de su capacidad instalada.

El Gobierno dispuso un aumento superior al 300% en el gas, tras la quita de subsidios

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde el lunes 1° de abril, con la quita de subsidios al precio mayorista del combustible. El ajuste, por encima del 300% y dividido en tres tramos, impactará sobre los usuarios residenciales y el "servicio general".

Construcción: la venta de insumos cayó fuerte en los últimos 12 meses

Según el Índice Construya, que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción, se registró una suba del 6,8% desestacionalizada mensual, pero un desplome del 26,6% con relación al nivel de febrero 2023.

Señales de recesión imposible ocultar: la producción de acero crudo cayó 21% en febrero

Según datos proporcionados por la Cámara del Acero, la producción siderúrgica profundizó su derrumbe en el segundo mes del año. Por otra parte, la caída de la producción de laminados fue aún mayor: alcanzó al 38,6% con respecto a enero y 45,5% interanual.