Presentaron el Programa de Fortalecimiento para Cooperativas de Trabajo

El acto se realizó en el Polideportivo General Paz de la Ciudad de Córdoba se llevó adelante un evento ante más de 350 cooperativistas.
WhatsApp Image 2023-03-06 at 20.32.35
El Programa se realiza través de IMFC, IFICOTRA y FUNCAT con fondos de la Dirección General de Cooperativas y Mutuales. Fotos: gentileza.

En el Polideportivo General Paz de la Ciudad de Córdoba se llevó adelante un evento ante más de 350 cooperativistas capitalinos en la presentación que dio inicio a la ejecución del Programa de Fortalecimiento Institucional para Cooperativas de Trabajo, a través de las federaciones IMFC, IFICOTRA y FUNCAT con fondos provenientes de la Dirección General de Cooperativas y Mutuales.

Allí se presentaron diferentes líneas de trabajo como: acceso a microcréditos, como microcréditos, planes de capacitación, apoyo a medios de comunicación cooperativos, actualización tecnológica y equipos de unidad de gestión de proyectos, entre otras.

“Mejor que decir es hacer lo que uno o una dice que va a hacer. De eso se trata, siempre pensamos en gestionar para conseguir herramientas de diferentes tipos que permitan fortalecer al sector empresarial solidario que aporta y mucho en materia de trabajo y producción al desarrollo local de Córdoba Capital", expresó el titular del Instituto de Fondos Cooperativos, Pablo Tissera.

Participaron del acto representantes de las tres federaciones que vienen trabajando en Córdoba Capital, entre ellas el dirigente cooperativista Pablo Tissera y Marta Gaitán (IMFC), Silvia Peñaloza (IFICOTRA) y Sergio Santolini (FUNCAT). Además asistieron autoridades de ámbitos gubernamentales locales, provinciales y nacionales, cómo la Dirección Gral de Cooperativas y Mutuales, la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social - INAES, entre otros.

WhatsApp Image 2023-03-06 at 20.32.46

Te puede interesar