Presentaron el Programa de Fortalecimiento para Cooperativas de Trabajo

El acto se realizó en el Polideportivo General Paz de la Ciudad de Córdoba se llevó adelante un evento ante más de 350 cooperativistas.

Economía 06/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-03-06 at 20.32.35
El Programa se realiza través de IMFC, IFICOTRA y FUNCAT con fondos de la Dirección General de Cooperativas y Mutuales. Fotos: gentileza.

En el Polideportivo General Paz de la Ciudad de Córdoba se llevó adelante un evento ante más de 350 cooperativistas capitalinos en la presentación que dio inicio a la ejecución del Programa de Fortalecimiento Institucional para Cooperativas de Trabajo, a través de las federaciones IMFC, IFICOTRA y FUNCAT con fondos provenientes de la Dirección General de Cooperativas y Mutuales.

Allí se presentaron diferentes líneas de trabajo como: acceso a microcréditos, como microcréditos, planes de capacitación, apoyo a medios de comunicación cooperativos, actualización tecnológica y equipos de unidad de gestión de proyectos, entre otras.

“Mejor que decir es hacer lo que uno o una dice que va a hacer. De eso se trata, siempre pensamos en gestionar para conseguir herramientas de diferentes tipos que permitan fortalecer al sector empresarial solidario que aporta y mucho en materia de trabajo y producción al desarrollo local de Córdoba Capital", expresó el titular del Instituto de Fondos Cooperativos, Pablo Tissera.

Participaron del acto representantes de las tres federaciones que vienen trabajando en Córdoba Capital, entre ellas el dirigente cooperativista Pablo Tissera y Marta Gaitán (IMFC), Silvia Peñaloza (IFICOTRA) y Sergio Santolini (FUNCAT). Además asistieron autoridades de ámbitos gubernamentales locales, provinciales y nacionales, cómo la Dirección Gral de Cooperativas y Mutuales, la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social - INAES, entre otros.

WhatsApp Image 2023-03-06 at 20.32.46

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.