Docentes paran este viernes y rechazan la propuesta salarial del gobierno

"De existir una nueva propuesta salarial superadora iniciar el proceso de información, consulta y resolución", indicaron desde UEPC.
Entre las medidas del nuevo plan de acción esta la adhesión al paro internacional de mujeres del 8 de marzo. Foto: UEPC

La Unión de Educadores de la provincia de Córdoba decidió en asamblea de delegadas y delegados departamentales rechazar la propuesta salarial y realizar un paro de 24 hs con moviización el viernes 10. 

Entre las medidas del nuevo plan de acción esta la adhesión al paro internacional de mujeres del 8 de marzo, acciones con cuerpos orgánicos por departamentos el jueves 9 y Asamblea de Delegados Departamentales el martes 14. 

"De existir una nueva propuesta salarial superadora iniciar el proceso de información, consulta y resolución", indicaron.

Entre las principales demandas, la UEPC exige la inmediata concreción de la Titularización de Docentes de PIT, ProA, Coordinadores de Curso y Modalidad de Adultos y Nivel Superior.

Además de no descuento de días de paro, modificación la Ley 10.694 en los aspectos requeridos por UEPC en la Iniciativa Popular. Y plena cobertura de las prestaciones y el control del no cobro de plus en toda la provincia ante el Directorio del APROSS .

La Provincia había ofrecido un incremento del 40% a julio de este año, dispuesto en "escalones" calculados con el salario de enero como referencia: 10% en febrero, el 8% en marzo, el 12% en mayo y el 10% en julioL

La proposición oficial pauta también un aumento del ítem antigüedad del 15 al 20% en los salarios iniciales, y una cláusula atada a la evolución inflacionaria, que debería amortiguar la pérdida del poder adquisitivo.




Te puede interesar

Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado

El temporal sorprendió al sector conocido como Tres Árboles. El día ya había comenzado con frío y cielo muy nublado, llegando a mínimas cercanas a los 0 grados.

Murió un nene de 2 años atacado por un pitbull en Alta Gracia

El hecho ocurrió en barrio Villa Oviedo durante la tarde del viernes. Quedó detenido el dueño del animal, un hombre de 30 años.

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Para automóviles Categoría 2 el monto referencial se fijó en $1.995,65 ($37 de incremento sobre el valor que se estableció en agosto). El pago de manera manual se mantiene en $3.000.

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

Se trata de una línea de financiamiento a tasa subsidiada para infraestructura, insumos y compra de maquinaria agrícola local. El mandatario recorrió la 92° Exposición Rural y la 40° Muestra de Artesanías.

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

La nena se encontraba internada en estado crítico en el Hospital de Niños. Pese a los esfuerzos médicos, la pequeña murió a causa de las graves lesiones sufridas. 

Guillermo Arias prestó juramento como nuevo juez electoral de Córdoba

El flamante funcionario había obtenido la primera ubicación en el orden de mérito confeccionado por el Consejo de la Magistratura provincial. El acto se desarrolló en la Sala de Audiencias del TSJ.