Aníbal Fernández, sobre la amenaza a Messi: "Los narcos han ganado"

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, advirtió que esta situación "tardó 20 años en instalarse" y que "no se va a desinstalar en 20 minutos".
"Hablé con el Presidente varias veces en el día de hoy y es una cuestión que le re preocupa". Foto: NA

Al opinar acerca del mensaje mafioso que recibió la familia de Lionel Messi en Rosario, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dijo que se encuentra trabajando en el área y advirtió que esta situación "tardó 20 años en instalarse" y que "no se va a desinstalar en 20 minutos".

El funcionario señaló que la zona en la que se encuentra el Supermercado Único, de la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa de Messi, en el oeste de la ciudad de Rosario, corresponde a las tareas asignadas a la Gendarmería, al tiempo que precisó que no se trata de un área "tan caliente".

"Lo que sucedió tiene características particulares y llama mucho más la atención por razones obvias. En nuestro trabajo se define en una mesa de todas las semanas lo que se conoce como fajas de empeñamiento", explicó y reiteró: "Estaba en la faja que le corresponde a la Gendarmería".

El funcionario planteó que la situación en Rosario es compleja "desde hace 20 años" y detalló que durante 2022, la cartera que lidera coordinó 2.050 procedimientos que dejaron el saldo de 2.077 detenidos. "Estamos trabajando muy fuerte, dispuestos a seguir haciéndolo financiados por el Gobierno Nacional", aseguró.

"Esto tardó 20 años en instalarse, no se va a desinstalar en 20 minutos", se escudó el Ministro, apuntado tanto por algunos referentes del oficialismo como por la oposición. Además, contó que se comunicó telefónicamente con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, tras el ataque y dijo que designó como nexo político con el Gobierno provincial a su jefe de Gabinete, José Lucas Gaincerain.

Además, indicó que mantiene una comunicación cotidiana con el presidente Alberto Fernández por el tema y aclaró que se trata de una de las principales preocupaciones del mandatario. "Hablé con el Presidente varias veces en el día de hoy y es una cuestión que le re preocupa", indicó.

Más temprano, Aníbal Fernández señaló en declaraciones radiales que algunos de los detenidos en los procedimientos realizados el año pasado ya "estaban presos". "Detuvimos a tipos que estando presos, estaban afuera choreando y que fueron detenidos y en algún caso abatidos por las fuerzas de seguridad", expresó.

Por último, recogió el guante tras las críticas de la oposición y apuntó contra los dirigentes de Juntos por el Cambio. "Gobernaron cuatro años. ¿Qué hicieron esos cuatro años? Nada", concluyó.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Fernández dialogó con el intendente de Rosario tras ataque al supermercado
Balean un supermercado de la familia Rocuzzo y dejan un mensaje para Messi

Te puede interesar

Murió el periodista Roberto García a los 81 años de edad

Fue director periodístico de Ámbito Financiero y también condujo su propio ciclo de televisión en Canal 26. Luchaba contra una extensa enfermedad.

ATE denunció posibles despidos en el Ministerio de Capital Humano: "Achicaron áreas claves"

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió los cambios en la estructura organizativa de la cartera de Sandra Pettovello, argumentando que autoriza una ola de despidos. 

Privatización: el Gobierno nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

La firma del contrato está prevista para dentro de 30 días y activará una reducción del 13,5% en los costos logísticos para la empresa.

César Sena, el femicida de Cecilia Strzyzowski, fue internado en un centro de salud mental

Ricardo Osuna, abogado de Sena, confirmó que en las últimas horas sufrió una "fuerte crisis" por lo que fue trasladado desde el Complejo Penitenciario I para un mayor control.

La familia de Messi cerró con humor la polémica por la fake news respecto de la salud del padre

"Mirá el quilombo que armé", expresó Jorge Messi, mientras que su esposa Celia le expresó a Florencia Peña: "Espero que tomemos un café juntas".

La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"

El entorno del jugador informó que Jorge Messi "atraviesa una situación de salud" y se encuentra bajo seguimiento médico "evolucionando favorablemente".