Detuvieron en San Luis a un pastor acusado de abuso y trata en Córdoba

El hombre detenido por la PSA habría ejercido abuso sexual y sometido personas a situaciones de trata en Cura Brochero.
Foto: PSA

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo este lunes en la capital puntana a un pastor religioso de 54 años, que en Cura Brochero habría ejercido abuso sexual y sometido a personas a situaciones de trata.

Según precisaron fuentes de la Justicia Federal a ElDoce, en enero se habrían recolectado "pruebas contundentes" en contra de este hombre, pero no se lo habría encontrado.

Las denuncias en su contra habrían llegado al Juzgado Federal número 3 de Córdoba y habrían sido presentadas desde su mismo entorno.

Según lo que se ha podido reconstruir, el pastor religioso habría fundado una congregación cristiana evangélica en San Luis, pero luego se mudó a Traslasierra, donde compró un terreno tras la pandemia para vivir con algunos de los "fieles"; quienes debían aportar a modo de diezmo, "altas sumas de dinero", y abonar una cuota para ocupar una fracción de campo.

"Surgió que las víctimas se encontraban en una posible situación de trata, dentro de un escenario de manipulación psicológica y persuasión coercitiva", indicaron las fuentes al medio citado.

Un medio capitalino, en tanto, aseveró que al menos una mujer declaró haber sufrido un abuso sexual, mientras que otra víctima señaló que recibió amenazas en medio del sometimiento que sufrían.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

Causa "sanadores egipcios": disponen el sobreseimiento de nueve imputados
Jujuy: hallan los cuerpos de dos turistas y un guía tras desbarrancar 150 metros

Te puede interesar

Confirman que exámenes histológicos al Papa arrojaron que no precisa "ningún tratamiento adicional"

León XIV, que en principio estará en esta capital el 10 de noviembre, dirigió este miércoles la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Avanzan los preparativos en el predio de FAdeA.  

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Nueva etapa de desregulación. La Resolución 293/2026 flexibiliza los contratos de energía, amplía libertad para fijar precios y simplifica el ingreso de grandes usuarios al mercado mayorista. 

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Se trata de un paciente con residencia en Santa Fe y otro de Santa Cruz, con antecedentes de viaje a Perú y Costa Rica, respectivamente. El total de casos confirmados de la temporada asciende a seis.

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Roberto Daniel Sánchez fue declarado culpable del homicidio triplemente calificado por ensañamiento, odio a la identidad de género y en contexto de violencia de género. 

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

 El Gobierno postergó hasta el 1 de diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral (FAL) y amplió de seis a 12 períodos mensuales la carencia mínima prevista para su funcionamiento.

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

El oficialismo defiende este martes en el debate de comisión su política universitaria, en medio de la fuerte tensión entre el Gobierno y las casa de altos estudios por la ley de financiamiento.