Detuvieron en San Luis a un pastor acusado de abuso y trata en Córdoba

El hombre detenido por la PSA habría ejercido abuso sexual y sometido personas a situaciones de trata en Cura Brochero.

País 01/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Pastor-religioso-detenido-en-San-Luis-_Policía-de-Seguridad-Aeroportuaria_ (1)
Foto: PSA

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo este lunes en la capital puntana a un pastor religioso de 54 años, que en Cura Brochero habría ejercido abuso sexual y sometido a personas a situaciones de trata.

Según precisaron fuentes de la Justicia Federal a ElDoce, en enero se habrían recolectado "pruebas contundentes" en contra de este hombre, pero no se lo habría encontrado.

Las denuncias en su contra habrían llegado al Juzgado Federal número 3 de Córdoba y habrían sido presentadas desde su mismo entorno.

Según lo que se ha podido reconstruir, el pastor religioso habría fundado una congregación cristiana evangélica en San Luis, pero luego se mudó a Traslasierra, donde compró un terreno tras la pandemia para vivir con algunos de los "fieles"; quienes debían aportar a modo de diezmo, "altas sumas de dinero", y abonar una cuota para ocupar una fracción de campo.

"Surgió que las víctimas se encontraban en una posible situación de trata, dentro de un escenario de manipulación psicológica y persuasión coercitiva", indicaron las fuentes al medio citado.

Un medio capitalino, en tanto, aseveró que al menos una mujer declaró haber sufrido un abuso sexual, mientras que otra víctima señaló que recibió amenazas en medio del sometimiento que sufrían.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

sanadores egipcios by MPFCausa "sanadores egipcios": disponen el sobreseimiento de nueve imputados
Río Jordan by Fundación Pro YungasJujuy: hallan los cuerpos de dos turistas y un guía tras desbarrancar 150 metros

Últimas noticias
Te puede interesar
diana mondino

Mondino confirmó que Argentina "no tendrá tratados comerciales" entre Estados

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

“Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”, dijo la canciller al señalar que el Gobierno “está alineado con las democracias liberales”.

Lo más visto