
Causa "sanadores egipcios": disponen el sobreseimiento de nueve imputados
Redacción La NUEVA Mañana


En la causa conocida como "sanadores egipcios", la Justicia Federal de Córdoba, consideró que las nueve personas que permanecían en calidad de imputados deben ser sobreseídas, en tanto se trata de víctimas y no cómplices. En tanto, continuarán como imputados Álvaro Aparicio Díaz, Laura Carolina Canes y Máximo Aparicio Díaz.
La causa que investiga el funcionamiento de la Fundación Seshen o los “sanadores egipcios”, registró este miércoles la novedad del sobreseimiento de nueve imputados. La fundación, es una suerte de "secta" que ofrecía falsos cursos y terapias de sanación. Víctimas del culto denunciaron que fueron coptadas y que gastaron miles de dólares en en falsas terapias, cursos y un viaje a Egipto, indicó el portal Cba24n.
“Este sobreseimiento significa que estas nueve personas, que estuvieron detenidas por más de un año, fueron absueltas. El juez y el fiscal consideraron que han sido víctimas del delito y que no eran las personas que cometieron un delito”, explicó la abogada defensora Vilma Cech, en declaraciones que reprodujo el medio de los SRT de la UNC.
Noticias relacionadas


El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

Tras reunirse con el Gobierno, UEPC analizará con sus bases el pliego de reclamos salariales

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El sector de la discapacidad volvió a reclamar la prórroga de la emergencia en la Plaza San Martín


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027







