Causa "sanadores egipcios": disponen el sobreseimiento de nueve imputados

Seguirán imputados el líder de la secta, Álvaro Aparicio Díaz, además de su esposa, Laura Carolina Cannes, y su hijo Máximo Aparicio Díaz.

Córdoba 15/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
sanadores egipcios by MPF
Causa "sanadores egipcios": nueve imputados sobreseídos. Foto: MPF

En la causa conocida como "sanadores egipcios", la Justicia Federal de Córdoba, consideró que las nueve personas que permanecían en calidad de imputados deben ser sobreseídas, en tanto se trata de víctimas y no cómplices. En tanto, continuarán como imputados Álvaro Aparicio Díaz, Laura Carolina Canes y Máximo Aparicio Díaz.

La causa que investiga el funcionamiento de la Fundación Seshen o los “sanadores egipcios”, registró este miércoles la novedad del sobreseimiento de nueve imputados. La fundación, es una suerte de "secta" que ofrecía falsos cursos y terapias de sanación. Víctimas del culto denunciaron que fueron coptadas y que gastaron miles de dólares en en falsas terapias, cursos y un viaje a Egipto, indicó el portal Cba24n.

“Este sobreseimiento significa que estas nueve personas, que estuvieron detenidas por más de un año, fueron absueltas. El juez y el fiscal consideraron que han sido víctimas del delito y que no eran las personas que cometieron un delito”, explicó la abogada defensora Vilma Cech, en declaraciones que reprodujo el medio de los SRT de la UNC. 

Noticias relacionadas

secta seshen (1)Secta Seshen: “De imputados de un delito a ser reconocidos como víctimas”
sanadores egipcios by MPFElevan a juicio la causa contra la banda denominada "Sanadores Egipcios"

Últimas noticias
Te puede interesar
Clima calor buen tiempo by NA

Altas temperaturas: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

Frente a las elevadas temperaturas, Salud indicó que es importante consumir líquido, evitar el sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados.

Lo más visto