Secta Seshen: “De imputados de un delito a ser reconocidos como víctimas”

Tras la intervención del Fuero Federal, siete personas recuperaron la libertad e hicieron lugar a que se investigue “trata laboral de personas”.

Córdoba 07/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
secta seshen (1)
En Traslasierra, movilizaron para pedir la libertad de imputadas Foto: gentileza

Luego del planteo de la defensa de algunos de los imputados en la causa conocida como “sanadores egipcios”, lograron que se investigue la “trata laboral de personas” y seis imputados recuperarán la libertad. Se trata de cinco mujeres y un varón.

La abogada de una de las imputadas, Mara Beltrame, explicó a La Nueva Mañana la importancia que tiene esta medida: “Nosotros planteamos una denuncia por trata y el juez resolvió que corresponde ser investigado por el delito de trata de personas. De ser imputados de un delito ahora son víctimas del delito de trata”.

Carolina Altamirano es una de las siete personas que recuperará su libertad el viernes 8. Estaba imputada por el delito de asociación ilícita, ejercicio ilegal de la profesión de psicología y estafas reiteradas vinculadas a la “Fundación Académica Seshen”. 

Carolina recupera la libertad y vuelve con su familia

La mujer, que vive en el interior de la provincia y tiene dos hijos, está privada de la libertad desde hace más de un año y permanecía en Bouwer, junto a los otros detenidos. 

Sus abogados reclamaban que Altamirano era estudiante de la organización, pero que fue captada y “sometida su voluntad a los integrantes de una asociación con fines de explotación laboral”. 

Por esto, pidieron a la Justicia que considere su situación como trata de personas y que sea excarcelada. “Mañana estaría recuperando la libertad y reencontrándose con su familia”, adelantó su abogada.  

“Cuándo ella comienza a estudiar en esta Fundación empieza a haber una presión muy grande hacia Carolina, una subordinación y un sometimiento de gran intensidad para cumplir lo que los líderes de la fundación le exigen, que son los cursos, participar de otras conferencias y las clases especiales”, había relatado Beltrame. 

“Hay muchísimas situaciones de Carolina que constan en la causa que no están siendo vistas. Ella es una mujer que confió, creyó y estudió en la fundación. Hay pruebas suficientes del sometimiento ejercido sobre Carolina”, dijo su abogada.  

Noticias relacionadas:

sanadores egipcios by MPFOtorgan la libertad a seis imputados en la causa "sanadores egipcios"

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto