Elevan a juicio la causa contra la banda denominada "Sanadores Egipcios"

Cerrada la etapa de investigación, la fiscal de Cura Brochero solicitó la medida. Hay once detenidos por 39 hechos contra una cantidad no precisada de víctimas.

Córdoba 16/03/2022
sanadores egipcios by MPF
La causa "Sanadores egipcios", a juicio. Foto: MPF

La Fiscalía de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto, requirió la citación a juicio contra Carolina Altamirano, Juan Aparicio Díaz, Rosa Benavídez, Laura Cannes, Elizabeth López, Liliana Dariomerlo, Verónica Floridia, Alejandra García, Flavia Stefanich, Maximiliano Isiksonas, Claudio Urtiaga, y Cristina Marcial, por la presunta comisión de los delitos de Asociación Ilícita, Estafas Reiteradas, Ejercicio Ilegal de la Profesión de Psicología, y Abuso Sexual Simple, todo en concurso real.

La información oficial difundida este miércoles por el Ministerio Público Fiscal da cuenta de esa circunstancia judicial en "la causa contra la organización delictiva autodenominada ´Maestros Seshen´", también conocida como "Sanadores Egipcios".

Se trata de un grupo de personas que ofrecía y prestaba servicios de psicología "sin cumplir los recaudos legales habilitantes para ello" y que "desde allí ejecutaban otros tipos de maniobras para obtener réditos económicos, tal como la coacción".

Actualmente, hay once personas privadas de libertad por treinta y nueve hechos contra un cantidad no precisada de víctimas, en general personas vulnerables por problemas personales y de salud.

Noticias relacionadas:

mujer detenida 1Fue víctima de la secta Seshen, está detenida y pide volver con sus hijos
sanadores egipcios by MPFConfirman preventiva para 11 detenidos por la causa "sanadores egipcios"

Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.