Personal del Polo Sanitario exigirá mejoras laborales con un corte de calle

La medida de fuerza se llevará adelante desde las 11. El personal de la salud provincial anunció también sendos paros par el 7 y el 15 de marzo.

Foto: UTS

Con un corte de calle en el Polo Sanitario, previsto para las 11 de este miércoles, continúan las medidas de fuerza del personal de salud de la Provincia, que prevé además sendos paros con movilizaciones para el 7 y el 15 de marzo.

La medida de este miércoles es convocada por personal del Polo Sanitario, nucleado en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y también no agremiado.

Reclaman sueldos básicos por encima de la canasta básica, la reincorporación de despedidos y la suma de profesionales para los servicios de salud.

En la víspera, la Coordinadora “Salud en Córdoba Unida” anunció dos paros para el 7 y 15 de marzo en los hospitales de la provincia.

Las medidas de fuerza responden a “la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial a nuestro pliego de reclamos sumado a los descuentos ilegítimos por medidas de lucha que implican un ataque al derecho de huelga”, indicaron desde "Salud en Córdoba Unida".

El paro del 7 de marzo será con asistencia a los lugares de trabajo mientras que el 15 se sumará una movilización por las calles de Córdoba y el interior provincial.

El reclamo de las y los trabajadores de la Salud es por sueldos básicos que no estén debajo de la canasta básica total, reincorporación de una compañera despedida en el Hospital Elpidio Torres, reintegro de sumas descontadas e incorporación “urgente” de personal.

Las medidas de fuerza fueron decididas en los plenarios de delegados de representantes de los diferentes hospitales.

Noticias relacionadas:

Sigue el conflicto en Salud: trabajadores convocan a paros en hospitales
Personal de Salud realiza asambleas en los hospitales provinciales

Te puede interesar

Hallaron a un hombre de 89 años muerto y a su esposa con golpes

Ambos fueron encontrados por vecinos en su domicilio, en barrio Comercial, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Tenían golpes en su cuerpo, y la mujer estaba deshidratada. Investigan si se trató de un robo o un hecho de violencia.

Más de 2.700 estudiantes de escuelas municipales participaron de la Olimpíada Ñandú

La prueba estuvo dirigida a alumnos de 5to. y 6to. grado de establecimientos escolares dependientes de la Municipalidad de Córdoba. A partir de los resultado, se seleccionarán a los representantes de las diferentes escuelas.

Adhemar: elevan a juicio la causa contra Bacchiani por estafas en inversiones con criptomonedas

Según la acusación, el imputado habría montado en la ciudad de Córdoba una sucursal de su empresa y mediante esta firma habría captado numerosas víctimas que aportaron grandes sumas de dinero.

Tras las lluvias, piden precaución ante la crecida de ríos serranos

En zona de Sierras Chicas se registraron 42 milímetros; en Villa General Belgrano, 60 milímetros; en Los Reartes, 10 milímetros; en Villa de Totoral, 140 milímetros; y en Capital, 80 milímetros.

Llaryora se reunió con el representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo

Según se informó, el mandatario y Claudio Tomasi avanzaron en trazar los lineamientos de un acuerdo de cooperación, con la meta de potenciar la alianza que Córdoba mantiene con el organismo internacional.

Gran corte de luz en Córdoba: por un arreglo, el servicio estará afectado en más de 40 barrios

EPEC informó que el domingo 7 de abril realizarán tareas de mantenimiento preventivo en la Estación Transformadora Suroeste. El corte del servicio será entre las 7 y las 12.