Sigue el conflicto en Salud: trabajadores convocan a paros en hospitales

Las medidas de fuerza serán el 7 y el 15 de marzo con una movilización. Reclaman reincorporación de despedidos y más profesionales.

Córdoba 01/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
MARCHA SALUD BY UTS
El reclamo es por sueldos básicos que no estén debajo de la canasta básica total. Foto: UTS

La Coordinadora “Salud en Córdoba Unida” anunció dos medidas de fuerza en reclamos de mejoras salariales al gobierno provincial. De este modo, convocaron a dos paros para el 7 y 15 de marzo en los hospitales de la provincia.

Es “ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial a nuestro pliego de reclamos sumado a los descuentos ilegítimos por medidas de lucha que implican un ataque al derecho de huelga” que decidieron profundizar las medidas de fuerza.

El paro del 7 de marzo será con asistencia a los lugares de trabajo mientras que el 15 se sumará una movilización por las calles de Córdoba y el interior provincial.

El reclamo de las y los trabajadores de la Salud es por sueldos básicos que no estén debajo de la canasta básica total, reincorporación de una compañera despedida en el Hospital Elpidio Torres, reintegro de sumas descontadas e incorporación “urgente” de personal.

Las medidas de fuerza fueron decididas en los plenarios de delegados de representantes de los diferentes hospitales.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto