Personal de Salud realiza asambleas en los hospitales provinciales

En las reuniones se aborda la falta de paritaria para el sector y el rechazo a los descuentos en sus haberes que han sufrido trabajadores.

Córdoba 28/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
asamblea trabajadores de la salud Prensa UTS
El plan de lucha prevé para el 1° de marzo un corte de calle en el Polo Sanitario y un paro provincial el 7. Foto: archivo UTS

Este martes, el personal de la salud de los hospitales de la provincia lleva adelante asambleas por turno, ante la "falta de paritarias para el sector de la salud pública" y en "rechazo a los descuentos que han sufrido trabajadores en sus haberes, que han llegado hasta los 15 mil pesos", según informó a La Nueva Mañana la secretaria Adjunta de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), Estela Giménez.

Denunció además que hay "falta de respuesta del Gobierno Provincial sobre la falta de personal en los hospitales", situación que viene advirtiendo el personal desde hace tiempo.

"Todo esto lleva al desgaste de los compañeros y nos empuja a seguir defendiendo un salario digno para los trabajadores, teniendo en cuenta que todavía tenemos trabajadores con sueldos por debajo de la línea de la pobreza", afirmó Giménez.

El plan de lucha prevé para el miércoles 1° de marzo, un corte de calle en el Polo Sanitario y un paro provincial de la salud pública para el 7 de marzo.

Noticias relacionadas:

UEPC se moviliza en Córdoba (twitter UEPC)"El responsable de que las escuelas estén sin clases es el Gobierno"
recetas farmacéuticasLas "recetas electrónicas" ya no serán válidas para enfermedades crónicas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto