
Personal del Polo Sanitario exigirá mejoras laborales con un corte de calle
Redacción La Nueva Mañana
Con un corte de calle en el Polo Sanitario, previsto para las 11 de este miércoles, continúan las medidas de fuerza del personal de salud de la Provincia, que prevé además sendos paros con movilizaciones para el 7 y el 15 de marzo.
La medida de este miércoles es convocada por personal del Polo Sanitario, nucleado en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y también no agremiado.
Reclaman sueldos básicos por encima de la canasta básica, la reincorporación de despedidos y la suma de profesionales para los servicios de salud.
En la víspera, la Coordinadora “Salud en Córdoba Unida” anunció dos paros para el 7 y 15 de marzo en los hospitales de la provincia.
Las medidas de fuerza responden a “la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial a nuestro pliego de reclamos sumado a los descuentos ilegítimos por medidas de lucha que implican un ataque al derecho de huelga”, indicaron desde "Salud en Córdoba Unida".
El paro del 7 de marzo será con asistencia a los lugares de trabajo mientras que el 15 se sumará una movilización por las calles de Córdoba y el interior provincial.
El reclamo de las y los trabajadores de la Salud es por sueldos básicos que no estén debajo de la canasta básica total, reincorporación de una compañera despedida en el Hospital Elpidio Torres, reintegro de sumas descontadas e incorporación “urgente” de personal.
Las medidas de fuerza fueron decididas en los plenarios de delegados de representantes de los diferentes hospitales.
Noticias relacionadas:


El técnico de la Selección española Luis de la Fuente elogió a “Dibu” Martínez

Las lágrimas de Messi tras disputar el último partido en un Mundial con la Selección

El Dibu Martínez, el mejor de la Selección que permitió estirar la ilusión hasta el final

Tiempo en Córdoba: la Policía advirtió por posibles nevadas y aguanieve en las zonas serranas

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales

Un policía rescató a un hombre de 81 años durante un incendio en barrio Teodoro Fels

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?


El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Miles de argentinos coparon Times Square con un banderazo en la previa de la final del Mundial









