Miércoles húmedo, inestable y una máxima de 28°: hay alerta por tormentas

El SMN emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes. Se espera abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y fuerte actividad eléctrica.

El jueves y viernes, las máximas rondarán los 31° y 32°, respectivamente. - Foto: archivo LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un miércoles con tiempo húmedo e inestable con probabilidad de tormentas durante el día. La máxima estimada rondará los 28°.

El organismo nacional, además, emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba. Se prevé para la tarde, la presencia de tormentas de variada intensidad, algunas fuertes con ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm.

Pronóstico extendido

Para el jueves se espera un mejoramiento en las condiciones meteorológicas. La mayor parte del día el SMN prevé cielo parcialmente nublado y por la tarde noche hay probabilidad de tormentas aisladas. La máxima estimada rondará los 31°. 

En tanto, para el viernes 24 de febrero, se espera buen tiempo, con temperatura en leve ascenso. Se espera una jornada agradable, con cielo parcialmente nublado sin probabilidad de lluvias. La máxima estimada rondará los 32°. 

Prevención

Policía Caminera emitió las siguientes recomendaciones para automovilistas, ante el alerta meteorológico informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN):

- Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; recordando que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia‼️

- Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

- En caso de detenerte, alejarse lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo) y buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore; usando las balizas sólo en caso de estar detenido por completo.

- Respetar las indicaciones.

SMN

Te puede interesar

Un operario murió cuando realizaba el mantenimiento de un ascensor en el Sanatorio Suoem

El fatal accidente se produjo en horas de la siesta, cuando el trabajador cumplía tareas de mantenimiento en el elevador. El centro asistencial, perteneciente al gremio de los trabajadores municipales, se encuentra en calle Santa Rosa al 800 de esta capital.

Halló una culebra venenosa en su moto y debió llamar a la Policía

Ocurrió este sábado a la tarde en pleno centro de la ciudad, en la calle Catamarca. Por fortuna, el conductor del vehículo resultó ileso y el reptil fue rescatado por personal policial.

Alerta naranja en Córdoba: se esperan tormentas en una amplia franja de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por tormentas fuertes para el centro, este y sur de la provincia; y un alerta amarillo para un sector serrano del centro-oeste. La advertencia rige para la noche del viernes y la madrugada y la mañana del sábado.

Explosión e incendio en un taller mecánico en barrio Cerrito: dos personas resultaron con quemaduras

El hecho ocurrió este jueves a la noche. En el lugar había tres vehículos y la detonación pudo escucharse en otros barrios de la zona. dos hombres, de 28 y 39 años, resultaron heridos.

Avanza la obra del edificio propio para el Instituto de Formación Docente

El gobernador Martín Llaryora recorrió las obras del nuevo edificio "Reneé Trettel de Fabián", ubicado en barrio Rosedal. Allí se formará a quienes deseen enseñar en los niveles, inicial, primario, secundario y en el profesorado de matemáticas, con herramientas tecnológicas.

Este jueves comienza la campaña de vacunación antigripal en la provincia

En esta primera etapa se priorizará a pequeños de 6 a 24 meses de edad, personal de salud, personas gestantes y personas de 65 años y más. El objetivo de la campaña es reducir el riesgo de desarrollar complicaciones de esta enfermedad en la población objetivo.