Cumbre en el Gobierno por la gripe aviar: analizan profundizar las medidas

Este martes mantendrán una reunión Sergio Massa, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y el Senasa. Ya fueron reportados cinco casos.

El Gobierno nacional analiza la implementación de nuevas medidas que refuercen el esquema preventivo. - Foto: Télam

El ministro de Economía, Sergio Massa; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; la presidenta y el vicepresidente del Senasa, Diana Guillen y Rodolfo Acerbi; mantendrán una reunión este martes para analizar el refuerzo de las acciones preventivas frente a la aparición de casos de Influenza Aviar (IA).

En un comunicado, la cartera agropecuaria precisó que hasta el momento en la Argentina se han reportado cinco casos en cuatro provincias de aves silvestres y de traspatio.

El primero de los casos se detectó el 14 de febrero, en la Laguna de los Pozuelos, Jujuy, por parte de aves silvestres. El 17 de febrero, en tanto, se reportó el segundo caso en Córdoba, en la Laguna de las Mojarras, también por parte de aves silvestres.

Los otros tres casos se reportaron en aves de traspatio: el 18 de febrero en Alejo Ledesma (Córdoba), el mismo día en Cerrillos (Salta) y el 19 de febrero en Villa Cañas (Santa Fe).

El informe da cuenta también que en la región se detectaron casos en circuitos comerciales de Bolivia y Perú; en aves silvestres o traspatio en Uruguay y Chile; y casos sospechosos, sin confirmar positivos, en Paraguay y Brasil.

Ante la importancia de preservar el status sanitario de la Argentina, que depende de que la Influenza Aviar no ingrese al circuito comercial, el Gobierno nacional analiza la implementación de nuevas medidas que refuercen el esquema preventivo.

Noticia relacionada:

Hallan en Córdoba el segundo caso de gripe aviar en el país

Te puede interesar

El voraz incendio en el Parque Nacional Los Alerces ya consumió 2.300 hectáreas de bosque

El combate de las llamas se ve complicado por los fuertes vientos. Bomberos cordobeses, convocados por la Dirección Nacional de Manejo del Fuego, arribaron este miércoles a la ciudad de Esquel, para sumarse al combate del fuego.

Hay 800 evacuados por el temporal que azota a CABA y parte de la provincia de Buenos Aires

Las intensas tormentas que afectan desde el martes a la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y otras regiones de la provincia provocaron anegamientos en calles y destrozos varios. Una mujer murió en el barrio porteño de Recoleta.

Ley Ómnibus: el debate en Diputados pasó a cuarto intermedio hasta este jueves a las 12

En medio de los reclamos de la oposición por no contar con el texto del dictamen, se levantó la sesión. El oficialismo defendió el proyecto y sostuvo que es "un shock de libertad para los argentinos". Se suman autoconvocados y crece el número de manifestantes frente al Congreso.

“Encuentro la fuerza en las personas que dijeron ‘Nunca más’”, expresó la integrante de HIJOS atacada

En una entrevista, la mujer que sufrió un brutal ataque el 5 de marzo, que se conoció públicamente días atrás, detalló que los agresores le dijeron que no hablara “nunca más sobre derechos humanos” y reconoció que se sintió fortalecida tras las marchas del 24 de marzo.

Dispar respuesta de diputados y senadores cordobeses al discurso de Milei

La senadora del Pro Laura Rodríguez Machado y el diputado radical Rodrigo de Loredo coincidieron en su caracterización positiva del discurso del Presidente; mientras que Natalia De La Sota, del bloque Hacemos Coalición Federal, y Pablo Carro, de UxP se expresaron críticamente.

Rodolfo Aguiar, titular de ATE: "Para lo único que hay plata es para reprimir”

“Hemos perdido más poder de compra durante estos últimos 4 meses que en los 8 años anteriores", advirtió el dirigente sindical. ATE sostiene que más del 20% del poder adquisitivo del personal estatal se perdió durante los primeros meses del Gobierno de Milei.