Córdoba Por: Mariana Romito15/11/2016

Familiares y amigos exigen justicia por Rocío Rodríguez

Se concentran en las escalinatas de Tribunales II para exigir una condena justa al asesino de la joven. La manifestación surge después de que el Fiscal de la causa excluyera la figura del femicidio al solicitar la condena del acusado.

Familiares y amigos de Rocío Florencia Rodríguez se concentran en las escalinatas de Tribunales II para exigir justicia por el crimen ocurrido en el año 2013. El hecho involucra como acusado a Santiago Bonelli, ex pareja de la víctima. La manifestación surge luego de que el fiscal de la causa, Fernando Amodeo, excluyera la figura del femicidio al solicitar la condena de Bonelli.

En la jornada de ayer lunes, finalizaron los alegatos en el marco de la investigación por la muerte de Rocío, quien falleció el 2 de diciembre de 2013 producto de un disparo de escopeta. 

El fiscal Fernando Amoedo solicitó 12 años de prisión para Bonelli, desconociendo la existencia de vínculo entre las partes. Sin embargo, la acusación sería agravada por el uso de arma de fuego.

En la jornada de hoy Bonelli tendría su última palabra pero se negó a hablar.

Quien sí lo hizo fue la madre de Rocío, y emocionada pidió justicia por su hija.

"No la mató por accidente, la asesinó, para él ella era una cosa. No tenía sentimientos. Nunca fue una novia, su amor, nunca fue nada", señaló entre lágrimas.

Esto por que parte de la mañana las partes discutieron una de las teorías ingresadas por la defensa en torno al posible homicidio por accidente. de esta manera se aseguran una condena por homicidio simple y no calificado.

La investigación se caracterizó por la ausencia de testigos y la declaración de inocencia por parte del acusado remarcando que encontró muerta a Rodríguez en su domicilio de barrio Alto Verde. Por otra parte, la defensa sostiene la postura del suicidio.

A su turno, el abogado querellante en representación de la madre de la víctima, Franco Vitozzi, pidió que se sostenga la calificación legal de homicidio agravado por el vínculo.

Se estima que cerca del mediodía se conocerá el resultado de la deliberación del jurado popular. Éste se completará con el tribunal técnico que integrarán Susana Blanc Gerzicich (presidente), Guillermo Lucero Offredi y Luis Paoloni.

 

Te puede interesar

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

Diversas fuentes indican que el efectivo pertenecía al Departamento Motocicletas Norte y habría estado prestando servicios de adicional cuando sufrió el accidente. 

Siguen abiertas las inscripciones para el Programa Primer Paso: cómo anotarse

El Gobierno informó que las inscripciones para la modalidad de entrenamiento laboral estarán abiertas hasta el 30 de octubre y las prácticas comenzarán el 1 de diciembre.

Arranca el 20° juicio de lesa humanidad de Córdoba, que juzga crímenes cometidos en Río Cuarto

El proceso judicial arranca este martes, a las 9, en el Tribunal Oral Federal número 1. Organismos de Derechos Humanos invitan a participar de las audiencias.

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

La captura de Pablo Ezequiel Gómez se produjo tras varios días de búsqueda. Está acusado de asesinar a su pareja, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una heladera en Cruz del Eje.

La Provincia alerta que el ajuste en el Plan Remediar impactará en los centros de salud locales

El Ministerio de Salud de la Provincia le exigió al gobierno de Milei la revisión de la Resolución 1447/2026, que restringe de 128 a seis el vademecum de medicamentos gratuitos.

El Gobierno se reunirá con UEPC este martes para revisar el acuerdo salarial vigente

El gremio docente había solicitado la "urgente" reunión. La Provincia asegura que cumple con lo pactado, pese al cambio abrupto de la condiciones macroeconómicas actuales.