Familiares y amigos exigen justicia por Rocío Rodríguez

Córdoba 15/11/2016 Por Mariana Romito
Se concentran en las escalinatas de Tribunales II para exigir una condena justa al asesino de la joven. La manifestación surge después de que el Fiscal de la causa excluyera la figura del femicidio al solicitar la condena del acusado.
rocio justicia

Familiares y amigos de Rocío Florencia Rodríguez se concentran en las escalinatas de Tribunales II para exigir justicia por el crimen ocurrido en el año 2013. El hecho involucra como acusado a Santiago Bonelli, ex pareja de la víctima. La manifestación surge luego de que el fiscal de la causa, Fernando Amodeo, excluyera la figura del femicidio al solicitar la condena de Bonelli.

En la jornada de ayer lunes, finalizaron los alegatos en el marco de la investigación por la muerte de Rocío, quien falleció el 2 de diciembre de 2013 producto de un disparo de escopeta. 

El fiscal Fernando Amoedo solicitó 12 años de prisión para Bonelli, desconociendo la existencia de vínculo entre las partes. Sin embargo, la acusación sería agravada por el uso de arma de fuego.

En la jornada de hoy Bonelli tendría su última palabra pero se negó a hablar.

Quien sí lo hizo fue la madre de Rocío, y emocionada pidió justicia por su hija.

"No la mató por accidente, la asesinó, para él ella era una cosa. No tenía sentimientos. Nunca fue una novia, su amor, nunca fue nada", señaló entre lágrimas.

Esto por que parte de la mañana las partes discutieron una de las teorías ingresadas por la defensa en torno al posible homicidio por accidente. de esta manera se aseguran una condena por homicidio simple y no calificado.

La investigación se caracterizó por la ausencia de testigos y la declaración de inocencia por parte del acusado remarcando que encontró muerta a Rodríguez en su domicilio de barrio Alto Verde. Por otra parte, la defensa sostiene la postura del suicidio.

A su turno, el abogado querellante en representación de la madre de la víctima, Franco Vitozzi, pidió que se sostenga la calificación legal de homicidio agravado por el vínculo.

Se estima que cerca del mediodía se conocerá el resultado de la deliberación del jurado popular. Éste se completará con el tribunal técnico que integrarán Susana Blanc Gerzicich (presidente), Guillermo Lucero Offredi y Luis Paoloni.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"