Córdoba Escribe: se conocieron los resultados de dos nuevos concursos literarios

Las ganadoras y ganadores corresponden a los concursos "Juan Filloy" de cuentos románticos y "Acaso sea un árbol" de poesía.

Foto: Gobierno de Córdoba

La Agencia Córdoba Cultura dio a conocer a las ganadoras y ganadores de los concursos literarios "Juan Filloy" de cuentos románticos y "Acaso sea un árbol" de poesía, enmarcados en el programa Córdoba Escribe, que esta oficina lleva adelante junto a bibliotecas populares de la provincia.

El primer y segundo premio de cada una de las categorías se hace acreedor de un reconocimiento económico. Asimismo, se destacan a las menciones, que así fueran calificadas por los respectivos jurados, con la publicación de las obras.

Desde la Provincia destacan que "la iniciativa tiene por objetivo alentar el desarrollo del arte de la escritura en Córdoba a través de una acción que genere nuevas producciones y una amplia participación" y que "permite integrar distintos actores y comunidades de la geografía provincial a través de una actividad cultural común impulsada por la Agencia Córdoba Cultura en conjunto con distintas Bibliotecas Populares de la provincia".

En rigor, el programa establece una serie de concursos literarios que incluyen un amplio espectro de géneros y temáticas que varían según las sedes, quienes formulan las convocatorias con la finalidad de incentivar la más amplia participación de escritores cordobeses (noveles, inéditos o con trayectoria y obra publicada).

Ganadoras y ganadores

Concurso Literario “Juan Filloy” en el género cuentos románticos

El certamen fue coorganizado con la Biblioteca Popular Libertad para la Integración Latinoamericana de la ciudad de Córdoba. La recepción de los trabajos estuvo a cargo de Luis Echevarria, vicepresidente, y Mario Rulfo, vocal de la entidad. El jurado del premio estuvo integrado por Fernanda Pérez, Graciela Ramos y Mario González, quienes fallaron de forma unánime de la siguiente manera:

1° Premio: “Alpatauca” de José María Contursi.
2° Premio: “El beso de los Sakuras” de  Vanderer.
1° Mención:  “Don Gregorio y don Lencinas” de Yuri.
2° Mención: “Casa embrujada” de  Catalina Pincheira.
3° Mención: “Amor Rumano” de Boris.

Concurso Literario “Acaso sea un árbol” en el género poesía

El concurso fue coorganizado con la Biblioteca Popular Villa de Las Rosas. Paula Gessaga, tesorera; Edith Kleveztain, vocal y Lucas Cedriani, presidente de la institución, fueron los responsables de la recepción de los trabajos presentados. El jurado estuvo integrado por Liliana Chávez, Laura López Morales y Marcela Rosales, quienes de manera unánime fallaron:

1° Premio: “Yegua” de Dra. Melfi.
2° Premio: “Canis familiaris. Sin consignas ni harapos metafísicos” de Vicente Rodríguez.
1° Mención: “Todos los ríos son provisorios” de Uñapa.
2° Mención: “El gran batolito de Achala” de Luján.
3° Mención: “Polaroid” de Santa Claus.

Aclaración: los ganadores y menciones especiales se publican con nombre de obra y seudónimo o nombre elegido para firmar por los participantes.

Noticias relacionadas:

"Argentina, 1985" ganó el Goya a la Mejor Película Iberoamericana
Todo lo hay que saber antes de visitar Minas de Wanda y San Ignacio

Te puede interesar

Visiones del informalismo: inaugura una muestra de Antoni Tàpies en el Museo Evita Palacio Ferreyra

Se trata de una aproximación a la obra del maestro del informalismo español a 100 años de su nacimiento. La exposición establece vínculos con la filosofía zen, el arte japonés y con piezas de artistas argentinos y españoles.

Editoriales cordobesas independientes estarán en la Feria del Libro de Buenos Aires

Del 25 de abril al 13 de mayo, la Agencia Córdoba Cultura estará presente en la 48° edición de la Feria Internacional, a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas. Más de una decena de editoriales independientes participarán del stand institucional.

Agenda del fin de semana: finalizan las “100 horas de Teatro Independiente”

El evento es organizado por la Secretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de Córdoba, en cogestión con la Red de Salas de Teatros Independientes de Córdoba.

En abril vuelve "La Peña de Los Duarte" a Kbar Club

Con la participación de mpusicos invitados, el viernes 12 de abril, a las 22, vuelve el grupo liderado por Carlos Duarte, con su propuesta de acercar la identidad musical del norte cordobés.

La agenda cultural de esta semana: muestras, exposiciones y festejos en el Teatro del Libertador por los 133° años

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. En esta nota todos los detalles sobre los horarios y días de las distintas actividades culturales en Córdoba.

Arranca en Villa María el Festival Internacional de Peñas 2024

La edición 56° del emblemático evento en Villa María inicia este viernes y durante cinco noches, hasta el 13 de febrero, habrá música, baile y gastronomía a cargo de destacados artistas de la escena nacional e internacional. Duki, María Becerra, Abel Pintos y Luciano Pereyra, entre otros, conforman la grilla.