Cruje JxC: Negri criticó "la indefinición" del ex presidente Mauricio Macri

El diputado nacional por Córdoba consideró que la demora en definir la candidatura del líder del PRO “no lo hace bien a la coalición ni a los argentinos”.
Mario Negri deslizó críticas a la indefinición de Mauricio Macri.

El titular del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, le pidió al ex presidente Mauricio Macri que apure su determinación respecto de si será candidato presidencial, y consideró que esta demora “no lo hace bien a la coalición ni a los argentinos”.

“Una persona con ese peso y volumen, más allá de las condiciones competitivas que tenga (para ser candidato presidencial), que demore su decisión personal no le hace bien ni a la coalición ni a los argentinos”, dijo Negri al canal La Nación+.

Negri sostuvo que Macri “tiene que definirse, independientemente de lo que cada uno piense”.

Asimismo, consideró que “un expresidente que terminó una etapa como la que vivimos nosotros tiene un plus arriba, y a mí me hubiese gustado que cumpla otro rol en la coalición”.

Mauricio Macri hasta el momento no definió si será o no candidato presidencial en los comicios de 2023, aunque sí ocupa un lugar de centralidad en el PRO, y en el comienzo del año recibió tanto a Patricia Bullrich como a Horacio Rodríguez Larreta, los dos postulantes de ese partido que ya están lanzados rumbo a las presidenciales de este año.

El ex presidente pasa sus vacaciones en el country Cumelén de Villa la Angostura, y durante enero también hizo una visita a la Costa Atlántica, para presentar en Mar del Plata su segundo libro, “Para qué”, donde desarrolla sus ideas respecto de cómo debería ser un eventual segundo Gobierno en manos de Juntos por el Cambio.

Asimismo, Macri partirá a Italia el 28 de febrero, durante 10 días, para dar una serie de charlas en la Universidad de Bolonia.

Sobre la oposición, Negri dijo que es necesario “dar señales gruesas a la sociedad” y dijo que los economistas del espacio deberían “salir juntos a hablarle a la sociedad” porque "la gente quiere que le expliquen qué va a pasar con la economía”.

Agregó que es necesario que la coalición opositora tenga “un programa, al que nos tenemos que comprometer todos en cumplir”.

En tanto, sobre la falta de definición sobre las candidaturas en la provincia de Córdoba, donde tanto el radical Rodrigo De Loredo como Luis Juez del PRO aspiran a ser candidatos a gobernador, dijo que está trabajando “para evitar una fractura interna” y que se presente “la mejor fórmula que tengamos”.

En otro orden, se mostró a favor de que haya fórmulas cruzadas en los distintos distritos y categorías entre el PRO y el radicalismo al afirmar: “Yo estoy de acuerdo con las fórmulas cruzadas, llevamos desde 2015 en esta coalición y los candidatos (de distintos partidos) ya se han cruzado”.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

"No se olviden de la pobreza en la que sumergieron a millones de argentinos"
Elecciones: "El candidato oficialista surgirá de una PASO", dijo Fernández

Te puede interesar

Macri le apuntó a Milei: "No podemos permitir que se manosee nuestro sistema judicial"

Mauricio Macri continúa con su doble juego respecto al gobierno de Milei: apoya en lo económico el rumbo que tomó el gobierno y al mismo tiempo critica características autoritarias de Milei.

El oficialismo logró aprobar en el Senado un plan de pago para fondos buitre

El proyecto avala un plan de pago a dos "fondos buitre" por 171 millones de dólares, con quienes el Gobierno de Javier Milei alcanzó un acuerdo de conciliación económica. 

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

El dato fue revelado en un informe sobre la ejecución financiera del presupuesto nacional, que realiza la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La iniciativa impulsada por Sturzenegger busca eliminar restricciones para que empresarios extranjeros adquieran tierras y habilitar desalojos "exprés" y la comercialización de territorios incendiados.

La CGT denunció ante la OIT al Gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El cosecretario Jorge Sola denunció el "desmantelamiento sistemático del modelo democrático de gobernanza del trabajo" frente a la organización internacional. 

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

La candidatura de Michelli para un juzgado federal de La Plata generó discordia dentro de la Casa Rosada y provocó un choque entre el Gobierno y Patricia Bullrich.